Quantcast

ESENCI@L

Un 13% más que en el mismo periodo del año anterior

Adidas gira 4.400 millones en el segundo trimestre del 2016

balon eurocopa 2016 adidas fracas

(29-7-2016). La enseña alemana elevó su beneficio operativo un 77% tras la rescisión del contrato de patrocinio de uno de sus equipos insignia, el Chelsea F.C.

Los últimos tres meses han sido muy buenos para Adidas. Tanto, que la multinacional alemana ha elevado sus previsiones de cara al segundo semestre del año para cerrar el ejercicio con un crecimiento del 15% en facturación.

En total, las ventas han ascendido hasta los 4.400 millones de euros, una cifra un 13% superior a la del mismo periodo del 2015. Las causas apuntan a la Eurocopa de Francia, donde el gigante alemán ha patrocinado más selecciones que nadie (8) y ha sido el balón oficial del torneo.

Por otra parte, el beneficio operativo de Adidas creció un 77% y se estableció en 414 millones de euros, de los cuales mínimo 40 -y máximo 70, según la compañía- corresponden a lo que pagó el Chelsea F.C. por rescindir su contrato con la marca alemana.

“La tasa de crecimiento de dos dígitos en todas las regiones clave y en las principales categorías han ayudado a que el grupo coja impulso en los últimos seis meses”, explicó el consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, quien se mostró satisfecho porque “nuestras marcas hayan conectado con el consumidor y la rapidez con la que nuestra estrategia ha comenzado a ganar tracción”.

La cifra de negocio del 2015 de Adidas fue de 16.915 euros, lo que supone un crecimiento del 16,4% respecto al año anterior. Aunque el beneficio se redujo un 5% (640 millones de euros), parece que la enseña sigue creciendo como ya hizo el año pasado, en esa ocasión por el tirón de los mercados chino y estadounidense.


No hay comentarios

Añade el tuyo