ESENCI@L

Tras superar en 2016 por primera vez los 1.000 millones de euros en beneficios

Adidas Intl. eleva previsiones y anuncia una reestructuración de Reebok

reebok-tienda

Adidas tiene planeado cerrar tiendas Reebok y reestructurar la marca para mejorar sus resultados.

(15-3-2017). Adidas se crece y saca pecho. Tras obtener unos resultados récord en 2016, la compañía germana eleva sus previsiones de crecimiento para 2020, al tiempo que anuncia cambios en las marcas que integran el grupo.

Según ha dado a conocer el actual responsable de Adidas AG, Kasper Rorsted, y que recoge la publicación económica Bloomberg, el grupo espera crecer entre un 20 y un 22% anual de aquí hasta el 2020. De este modo, eleva las previsiones iniciales que estimaban unos incrementos del 15%.

Esta revisión de las previsiones se da justo después de conocerse que la compañía aumentó en 2016 su beneficio un 41%, superando primera vez los 1.000 millones de euros.

Más ventas por Internet

Asimismo, Rorsted ha comunicado que la compañía tiene previsto acelerar el proceso de producción para poder disponer más rápido de género en las tiendas y amplificar sus ventas online, que estiman que se cuadrupliquen hasta alcanzar los 4.000 millones de euros en 2020.

Reestructuración de la cartera de marcas

Por otra parte, el grupo ha confirmado que sigue intentando vender las marcas de golf TaylorMade, Adams y Asworth, así como su división de hockey CCM. Mientras que para el destino de Reebok, se ha preparado un proceso de reestructuración que comporta el traslado de su oficina central, el cierre de tiendas y un recorte de la plantilla.


No hay comentarios

Añade el tuyo