ESENCI@L

Adidas obtiene un préstamo de 3.000 millones con el aval del Gobierno alemán

adidas

(15-4-2020). Tras el impacto negativo en su negocio por la crisis del coronavirus, Adidas ha recibido el visto bueno del Gobierno alemán par recibir un préstamo de 3.000 millones de euros.

Adidas recibirá 2.400 millones de euros por parte de KfW, el banco de desarrollo estatal de Alemania, y otros 600 millones de euros procedentes de un consorcio de bancos asociados de la compañía formado por las entidades UniCredit, Bank of America, Citibank, Deutsche Bank, HSBC, Mizuho Bank y Standard Chartered Bank.

Según recoge la publicación SGB Media, una de las condiciones del préstamo es que Adidas suspenda los pagos de dividendos mientras dure la amortización. Además, la junta directiva de la compañía tomó recientemente la decisión de detener la recompra de acciones de Adidas, así como de renunciar al 65% de su compensación anual por objetivos.

“La situación actual plantea un serio desafío incluso para compañías saneadas. Agradecemos al Gobierno alemán su rápida respuesta y apoyo en esta crisis global sin precedentes”, ha comentado el CEO de Adidas, Kasper Rorsted. “Estamos haciendo todo lo posible para mantener a largo plazo el bienestar de Adidas, así como nuestros 60.000 empleos y estamos implementando medidas que van desde estrictos controles de costos a la reducción de los sueldos de la cúpula directiva”, ha añadido.

Además de la importante disminución de ingresos y beneficios en China, Japón y Corea del Sur desde mediados de enero, la marca de las tres bandas también ha sufrido un fuerte impacto en su negocio en la mayoría de países del mundo desde mediados de marzo, con las tiendas cerradas o con restricciones en Europa, América del Norte, América Latina, Rusia, la CEI y gran parte de la región Asia-Pacífico.

Adidas todavía no puede proporcionar una perspectiva para todo el año 2020 que incluya este impacto. En este contexto, se ha decidido adelantar la fecha de publicación de los resultados del primer trimestre de 2020 al 27 de abril de 2020, a fin de mantener informado al mercado sobre el desempeño financiero de la compañía de la manera más oportuna posible.


No hay comentarios

Añade el tuyo