ESENCI@L

Adidas oficializa su intención de vender Reebok

reebok-logotipo

Adidas compró Reebok en 2006 por un valor de 3.800 millones de dólares, un valor que ahora sería sensiblemente inferior.

(17-2-2021). Adidas AG ha anunciado oficialmente que va a iniciar el proceso de venta de Reebok tras constatar que ambas enseñas se podrán desarrollar mejor por separado.

En un comunicado hecho público el pasado martes, la compañía afirmaba que había concluido su evaluación para alternativas estratégicas para Rebook y como resultado había decidido iniciar su proceso de venta. La empresa se quiere centrar en un futuro “en fortalecer el liderazgo de Adidas en el mercado mundial del retail deportivo”.

Por su pate, el CEO de Adidas, Kasper Rorsted, considera que Reebok y Adidas podrán desarrollar mejor su potencial de manera independiente. Cabe señalar que Adidas adquirió Reebok en 2006 por 3.800 millones de dólares, un valor que ahora habría disminuido considerablemente. Fue en octubre pasado cuando la revista de negocios alemana Manager Magazin avanzó que la posible operación que ahora se confirma.

La marca dará más detalles sobre el proceso de venta el próximo 10 de marzo, cuando también está previsto que se publiquen los resultados de 2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo