ESENCI@L

Adidas planea automatizar la producción y trasladarla a Europa

adidas-produccion

(30-3-2015). En un intento por impulsar ventas y ganancias en los próximos cinco años, Adidas ha anunciado un nuevo plan para acelerar la producción y permitir un mayor grado de personalización de sus productos.

De este modo, la marca ha explicado que está probando unidades de producción automatizadas que le permitirían trasladar la producción desde Asia y acercarla a consumidores e incluso a las tiendas, donde los compradores serán capaces de personalizar sus bienes.

“Vamos a llevar la producción de vuelta a Europa. Vamos a llevar la producción de nuevo donde están los principales mercados”, dijo el presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, quien añadió que las seis semanas que toma actualmente enviar los productos desde Asia a Europa era demasiado.

Una producción más cerca de casa podría permitir que Adidas reaccione más rápidamente a los cambios de las tendencias de consumo y responder también mejor ante las acciones de su principal competidor, Nike.

Adidas, que planea abrir cientos de nuevas tiendas, dijo que espera que las ventas crezcan en casi un 50 por ciento para superar los 22.000 millones de euros (24.000 millones de dólares) en 2020 y que las ganancias suban alrededor de un 15 por ciento anual en promedio, frente al aumento previsto en 2015 del 7 al 10 por ciento.


No hay comentarios

Añade el tuyo