ESENCI@L

Busca cerrar acuerdos con más clubes de la Liga ACB

Adidas potenciará su presencia en el baloncesto a través de las equipaciones

Espera cerrar el año con un auge de doble dígito en este segmento

adidas

Tras el fútbol, el baloncesto es uno de los deportes donde Adidas quiere crecer en el mercado de las equipaciones deportivas.

(5-7-2018). Adidas se pone el uniforme de trabajo para expandir su presencia en el mercado de las equipaciones. La filial española espera crecer “a doble dígito” este 2018 y penetrar en nuevos colectivos. El baloncesto es uno de los deportes donde la firma alemana ha puesto el foco para diversificar sus ingresos.

Adidas quiere aumentar su cuota de mercado en el mercado de las equipaciones más allá del futbol. Fuentes de la filial española aseguran que la firma alemana ha decidido apostar por este competitivo sector y quiere diferenciarse a través de la calidad y la imagen de marca. Pese a que su principal baza seguirá siendo el fútbol, la intención de la marca es expandir su presencia en otros deportes, como el baloncesto.

Anunci-KEEN

Con esta estrategia, Adidas espera cerrar el 2018 con un crecimiento de doble dígito en el mercado español de las equipaciones respecto al año anterior.

NUEVOS COLECTIVOS

El plan de Adidas en el segmento de los uniformes deportivos se sustentará en el crecimiento en otros colectivos. La empresa asegura que está trabajando para expandir su huella en el baloncesto español, donde ya cuenta con el Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria.

La enseña de las tres bandas afirma que pretende firmar nuevos acuerdos de patrocinio con clubes importantes del baloncesto español. No obstante, la marca adelanta que quiere penetrar en nuevos deportes de colectivos en los próximos años.

EL PLAN EN EL FÚTBOL

Adidas sorprendió al sector en mayo cuando manifestó su intención de expandir su presencia en el deporte rey y vestir a clubes modestos de la 2ª B y Tercera división. La filial española asegura que este plan se coordinará desde su central en Zaragoza.

Por ahora, la compañía germana contará con tres representantes en La Liga 2018-2019 (Real Madrid, Valencia CF y Celta de Vigo), además de ser el patrocinador oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del Real Zaragoza, el Cádiz CF y el Real Oviedo SAD en la segunda división.

La marca bávara asegura que muy atenta a la evolución del mercado para incorporar nuevos clubes profesionales y engrosar así su lista de equipos patrocinados en España.

LA OFERTA DE ADIDAS

Fuentes de Adidas España reconocen que el sector de las equipaciones es un mercado muy atomizado, con multitud de marcas locales e internacionales que compiten con diferentes posicionamientos de precios. En este contexto, la firma alemana quiere ofrecer un producto diferenciado y descarta entrar en la guerra de precios que libran algunos fabricantes.

En su lugar, la compañía con sede en Herzogenaurach antepone la calidad y se niega a rebajar sus estándares, aunque ofrece gamas medias con las que pretende convencer a nuevos clubes deportivos.


No hay comentarios

Añade el tuyo