ESENCI@L

Prosigue con su programa ‘Own the game’

Adidas Intl recomprará 1.000 millones de euros en acciones de la empresa

Durante el primer trimestre de este 2022

adidas-international-cuartel-general-bis

CULMINACIÓN DE LA VENTA DE REEBOK. Adidas tiene previsto devolver la mayor parte de los ingresos en efectivo procedentes de la venta de Reebok a sus accionistas tras el cierre de la transacción, que se espera se produzca durante el primer trimestre de este 2022

(10-1-2022). Adidas acaba de anunciar el inicio del primer tramo de su programa plurianual de recompra de acciones anunciado el pasado mes de diciembre. La compañía tiene previsto recomprar acciones propias por un importe de hasta mil millones de euros durante el primer trimestre de este año.

En el marco del nuevo programa, Adidas planea recomprar sus propias acciones por valor de 4.000 millones de euros hasta 2025. Teniendo en cuenta la recompra de acciones de 1.000 millones de euros completada ya en 2021, la compañía pretende devolver hasta 5.000 millones de euros a sus accionistas a través de recompras de acciones regulares sólo durante el ciclo estratégico de cinco años de la nueva estrategia de la compañía ‘Own the Game’.

Las actividades de recompra de acciones se complementan con pagos anuales de dividendos de entre el 30% y el 50% de los ingresos netos de las operaciones continuas.

Los buenos rendimientos de efectivo son un componente clave de la estrategia de la compañía. Como parte de ‘Own the Game’, la marca de las tres bandas pretende generar un flujo de caja libre acumulativo sustancial hasta 2025. La mayor parte de dicha caja (entre 8 y 9.000 millones) se distribuirá a los accionistas de Adidas.

VENTA DE REEBOK

Además, la empresa tiene previsto devolver la mayor parte de los ingresos en efectivo procedentes de la venta de Reebok a sus accionistas tras el cierre de la transacción, que se espera se produzca durante el primer trimestre de este 2022.

Al igual que con las recompras de acciones anteriores, Adidas prevé cancelar la mayoría de las acciones recompradas durante el programa, lo que reduciría el número de acciones, y consecuentemente,  el capital social en consecuencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo