ESENCI@L

La marca dice esperar “importantes incrementos” en las ventas en estos dos segmentos

Adidas reforzará su apuesta por el running y el pádel durante 2014

Enrique Borruey (izq), responsable de la división de deportes de raqueta, y Miguel Plou (dcha), responsable de la división de running en Adidas España.

(13-1-2014). Siguiendo con su estrategia de marca generalista pero especializada en cada uno de los segmentos en los que está presente, Adidas no quiere dejar perder la oportunidad de seguir ganando cuota de mercado y notoriedad en dos de los mercados que más dinamismo están presentando actualmente en el mercado español, como son el running y el pádel, para los que la marca anuncia cambios en este 2014.

Uno de los mercados en los que se encuentra más comprometida Adidas en nuestro país, con permiso del fútbol, es en el running. Segmento en el que la marca lleva “cuatro años consecutivos registrando un crecimiento positivo”, según ha explicado el jefe de producto de la división Running de Adidas, Miguel Plou.

Una progresión al alza que la firma espera mantener en este 2014, asegurando incluso esperar “un importante incremento en las ventas gracias a nuestro producto más técnico, destacando la tecnología Boost”, afirma Plou.

De hecho, la nueva tecnología lanzada el pasado año 2013 será una de las principales apuestas en running de Adidas, según añade el responsable de producto: “Hasta ahora hemos comercializado en pocos modelos la tecnología Boost, posicionándola en pequeñas cantidades y con una distribución muy selectiva en 2013. En este 2014 esperamos una importante respuesta por parte del consumidor y por ello un incremento importante en nuestras ventas en las tiendas”, concluye.

Se materializa el proyecto de pádel
Por otra parte, y tras varios meses de gestión, Adidas ha confirmado que lanzará su primera colección de palas y accesorios de pádel en marzo de este 2014, en lo que será la entrada definitiva de la marca en el segmento de material duro de este deporte.

Según ha explicado el responsable de producto de la división de deportes de raqueta de Adidas, Enrique Borruey, la decisión de entrar en este segmento de mercado ha venido dada por “el crecimiento que ha experimentado el pádel en España y el incipiente desarrollo en países como Reino Unido, Alemania, México y Brasil”, países en los que la marca tiene planeado desarrollar acciones para contribuir a que el pádel arraigue fuera de las fronteras española y latinoamericana.


No hay comentarios

Añade el tuyo