ESENCI@L

Adidas sufre un retroceso del 85% en China a causa del Coronavirus

adidas

(20-2-2020). Adidas ha declarado que su negocio en China ha sufrido una caída del 85% internanual transcurrido desde la celebración del Año Nuevo chino como consecuencia del brote de Coronavirus que está asolando al país asiático. 

En un comunicado, Adidas ha señalado “un impacto material negativo” como resultado del brote de Coronavirus, que le ha llevado a cerrar “una cifra significativa” de tiendas y a enfrentarse a “una pronunciado reducción del tráfico” en los establecimientos que permanecen abiertos. La marca, que en 2018 obtuvo el 20% de sus ventas en China, está cooperando con las autoridades del país para garantizar la seguridad de los empleados y sus familias.

El sello de las tres bandas también ha constatado un menor tráfico de compradores en otros países como Japón y Corea del Sur, pero precisa que no ha notado “ningún impacto comercial importante” más allá de la Gran China.

“A medida que la situación sigue evolucionando diariamente, la magnitud del impacto general sobre nuestro negocio para el año 2020 completo no se puede cuantificar en este momento”, ha señalado Adidas, quien ha anunciado que proporcionará más detalles cuando haga públicos sus resultados financieros de 2019 el próximo 11 de marzo.

A principios de febrero, la marca anunció que estaba cerrando “un número considerable” de sus tiendas en China debido a la situación derivada del Coronavirus. Adidas está presente en unos 12.000 comercios del país, la mayoría de ellas franquicias salvo medio millar de tiendas propias.


No hay comentarios

Añade el tuyo