ESENCI@L

Será uno de los tres con que contará a nivel mundial

Adidas transforma su filial comercial española en un hub tecnológico para el sur de Europa

Este año contratará a 100 nuevos empleados y espera alcanzar los 450

adidas-responsable-europa-del-sur-Mathieu-Sidokpohou-bis

El francés Mathieu Sidokpohou será el responsable de la zona Sur de Europa de Adidas en la cual queda englobada el mercado español.

(25-1-2022). Adidas seguirá presente en sus instalaciones de Zaragoza, pero la labor de su equipo ya no estará focalizada en la actividad comercial, sino principalmente en la de captación de datos. De este modo, la capital del Ebro se convierte en uno de los tres hub tecnológicos que la marca de las tres bandas tendrá a nivel mundial.

Adidas está inmersa en un proceso de reorganización en el viejo continente que tendrá efectos puntuales en su sede central de España, ubicada en Zaragoza. No obstante, su actividad de negocio no sufrirá frenazo alguno, ya que la multinacional tiene previsto contratar a más de 100 ingenieros durante este 2022, según han cofirmado fuentes de la compañía a El Periodico de Aragón. En la primera parte de este ejercicio ya hay abiertas un total de 98 posiciones y el objetivo es superar los 400 empleados cualificados, pudiéndose alcanzar los 450 trabajadores.

El cuartel general de Adidas en España está en el World Trade Center (WTC) de Zaragoza, donde ya ocupa 11 plantas y más de 7.000 metros cuadrados. Actualmente, allí trabajan 313 ingenieros en el que seguirá siendo uno de los epicentros del negocio tecnológico de Adidas en todo el mundo, dentro de la estrategia de la firma de apostar por la omnicanalidad y la digitalización.

TRES HUBS GLOBALES EN EL MUNDO

Aunque hay equipos tecnológicos en varias centrales de la marca en diferentes países, solo hay tres denominados global hubs: el de Zaragoza, el de Bogotá (Colombia) y el de Gurgaon (India). Por tanto, estos cambios en la organización europea no tendrán repercusión en la actividad que Adidas realiza en Zaragoza. «Nuestra sede mantendrá su apuesta por la tecnología y el empleo tecnológico», han declarado desde la filial española.

El cuartel general de la marca de las tres bandas, no obstante, está inmersa en un proceso de reorganización en Europa, cuyo efecto más inmediato ha sido la salida de la directora general de Adidas Iberia, la zaragozana Marta Ríos, que ha dejado la compañía, ya que el puesto que ostentaba hasta la fecha desaparece con la nueva organización puesta en marcha.

UN ÚNICO RESPONSABLE PARA EL SUR DE EUROPA

Adidas tendrá a partir de ahora un solo responsable para todo el sur de Europa. El elegido para el cargo ha sido el francés Mathieu Sidokpohou que anteriormente había sido el máximo responsable de la filial de Adidas Francia, pero que desde julio del año pasado ya detenta esa responsabilidad a nivel zonal.

Mathieu Sidokpohou estará al frente de una división, que englobará a Portugal, Grecia, Francia, Italia y España (hasta ahora, había áreas por países). Este cambio también supondrá cambios en la estructura de Adidas España, aunque éstos todavía no se han materializado.

A pesar de que el epicentro del clúster del sur de Europa estará en Francia a partir de ahora, cada zona tendrá un comité directivo con un director de ventas como punto de contacto.

Las tareas de Adidas en el WTC abarcan el área de tecnología informática y el desarrollo de aplicaciones de software para marketing y ventas, si bien estas tareas se reparten en otras partes del mundo, entre ellas Alemania.

La irrupción de la pandemia, en marzo de 2020, supuso un impulso en la estrategia de Adidas por el área digital y el comercio electrónico. El crecimiento del área tecnológica se ha acelerado casi dos años sobre lo previsto antes del coronavirus con un repunte de la cuota de mercado de ocho puntos solo en el año 2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo