ESENCI@L

Adidas traslada el concepto adizero al calzado de tenis, baloncesto y rugby

‘adizero Feather’. modelo destinado para tenis.

(21-1-2011). El concepto ‘adizero’, basado en el diseño de calzado extremadamente ligero para potenciar la velocidad de los jugadores, lo introdujo Adidas en su línea de calzado de running. Posteriormente se aplicó a la colección de botas de fútbol y ahora se amplía a los modelos tope de gama de tenis, baloncesto y rugby.

Tenis
La nueva versión ‘Feather’ de la campaña primavera-verano 2011 es la zapatilla de tenis que incorpora el concepto adizero. Algunos de los tenistas que han empezado a utilizar este modelo este año son Jo-Wilfried Tsonga, Fernando Verdasco y Ana Ivanovic.

La fina montura de TPU y la barra Torsion que acompaña al modelo aseguran que los mejores tenistas del mundo obtengan la estabilidad que necesitan, así como el calzado más ligero, para que sean los más rápidos con la pelota. La zapatilla tiene un PVP de 120 euros, tanto la versión masculina como femenina.

Baloncesto
La ‘adizero Rose 1.5’ es la bota de baloncesto que ha aplicado el concepto adizero. El modelo se empezó a comercializar en la campaña otoño-invierno 2010-2011 con un PVP de 120 euros. La zapatilla pesa 365 gramos, siendo la bota de baloncesto más ligera de Adidas hasta la fecha. Derrick Rose, de los Chicago Bulls, es uno de los jugadores que la utiliza.

Rugby
La bota de rugby más rápida y ligera del mercado, la ‘adizero RS7’ utiliza una montura Spring Frame que la hace hasta un 50% más ligera que las demás suelas exteriores normales de TPU. Esto, combinado con un empeine Sprint Skin II más suave y fuerte que el resto de elementos sintéticos, eleva la adizero RS7 a un peso total de tan sólo 165 g.

El modelo estará disponible en las tiendas a partir de febrero de 2011 a un PVP de 200 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo