Quantcast

ESENCI@L

Ángela Scheidgen coge el relevo al frente de la filial

Anna Scheidgen traspasa la dirección de Alfico-New Balance Iberia a su hija

Adiós a Anna Scheidgen, Consejera Delegada de Alfico- New Balance Iberia

Anna Scheidgen, fue la primera mujer en dirigir una compañía de distribución deportiva y ahora pone punto y final a una longeva carrera.

(7-3-2022). Después de 45 años, llega la despedida a Anna Scheidgen, Consejera Delegada de Alfico – New Balance Iberia y figura clave de la distribución deportiva en España. La actual CEO de la empresa y primera mujer en dirigir una compañía de distribución deportiva pone punto y final a una carrera brillante. Toma el relevo su hija, Ángela Scheidgen.

Tras más de 45 años al frente del éxito que es hoy en día New Balance en Iberia, Anna Scheidgen concluye su trayectoria laboral. La Consejera Delegada de Alfico-New Balance Iberia se despide así de una empresa de la que ha sido alma máter desde que la fundara en 1975 junto a su marido, Ángel Álvarez, fallecido en 1990, con el propósito de introducir la marca New Balance en España y Andorra desde 1978 y, más tarde, extenderse también a Portugal. El destino la puso así al frente de la empresa, pero su perseverancia y pasión por el oficio han sido las responsables de una carrera que la ha llevado a convertirse en una figura clave de la distribución deportiva, al ser la primera mujer en dirigir una empresa de este tipo, comunican desde la compañía.

Pese a operar en un momento de crisis, Scheidgen supo ver la oportunidad en el mercado de las zapatillas y ofrecer una experiencia diferente a su competencia. Así, los brillantes resultados de la distribuidora, con su figura como consejera delegada desde 1990, permitieron negociar en 2016 un acuerdo histórico con New Balance Inc. para la integración de Alfico en la multinacional americana. Los tiempos cambiaban y Scheidgen supo adaptar su liderazgo a un nuevo modelo que la situaba como CEO en los últimos años de su desempeño laboral. Bajo su exitosa dirección, Alfico ha pasado a tener una plantilla de casi 100 trabajadores, conservando a aquellos presentes antes de la venta, y a facturar, antes de la pandemia, en torno a 90 millones anuales. A ello se suma el crecimiento sostenido pese a estos cambios más recientes y la pandemia.

Con el acto celebrado el pasado 28 de febrero en el Salón Regio en la sede del RC Celta en la ciudad de Vigo, y al que ha estado invitado su círculo más cercano, Scheidgen culmina un currículum profesional cargado de triunfos liderando en Iberia una de las principales empresas deportivas a nivel global. Así, es un ejemplo de entrega, superación y empoderamiento de la mujer reconocido como tal por los galardones de Viguesa Distinguida de 2000 y Premio Empresaria de Galicia en 2018.

Proyectos de New Balance

New Balance Iberia es la filial para España, Portugal y Andorra de la marca atlética global New Balance, marca situada entre el top 3 nacional de ventas en calzado.

New Balance, con sede en Boston, Massachusetts lleva desde 1906 demostrando un liderazgo responsable, construyendo marcas que los atletas están orgullosos de llevar, nuestros empleados orgullosos de crear y las comunidades orgullosas de abrazar. Fabricando en los EE.UU. desde hace más de 75 años, posee cinco fábricas en este país y una en Gran Bretaña, empleando a más de 7.000 trabajadores alrededor del mundo y en 2020 declaró unas ventas globales de 3,3 billones de dólares. A pesar de ser una empresa líder en el sector deportivo a nivel mundial, New Balance es la única entre sus principales competidoras que es de capital privado y no cotiza en bolsa, lo que le permite unos valores y una independencia únicos en esta industria.

Como parte de la política de Liderazgo Responsable, New Balance anunció una serie de nuevas estrategias diseñadas para alcanzar sus objetivos con respecto a la defensa y la preservación de planeta hasta 2030:

  • Energía renovable: New Balance utilizará electricidad 100% renovable de cara a 2025 y reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030.
  • Longevidad y circularidad: New Balance tiene como objetivo enviar cero residuos al vertedero desde sus fábricas para 2025.
  • Materiales con bajo contenido de carbono: la marca obtendrá un 50% de poliéster reciclado y un 100% de cuero sostenible para 2025.
  • Promoción y conservación: durante 2021, New Balance donará el 1% del P.V.P de todas las ventas de su modelo Fresh Foam Hierro v6 en Estados Unidos a la ONG 1% for the Planet.
  • Resiliencia: New Balance está trabajando para que el 100% de las mujeres en sus fábricas de calzado se beneficien de educación y cursos especiales de cara a 2025.

No hay comentarios

Añade el tuyo