ESENCI@L

Spain is Sport no pretende competir con los grandes operadores online

Afydad confía en incorporar “entre 10 y 15” nuevas marcas a su marketplace este año

La patronal busca una mayor notoriedad en el mercado de las marcas españolas

Captura de pantalla 2021-04-29 a las 11.43.44

Spain is Sport inauguró su marketplace el pasado lunes, incorporando productos de hasta 15 proveedores diferentes.

(30-4-2021). La Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad) pretende incorporar “entre 10 y 15” nuevas marcas al marketplace Spain is Sport a lo largo de 2021, según ha explicado su presidente, Andrés de la Dehesa. La patronal ve la plataforma más como un escaparate que como un espacio para que las marcas ganen ventas.

El pasado lunes, Afydad estrenaba el marketplace de Spain is Sport, que de momento, incorpora productos de 15 marcas españolas, la mayoría de ellas del universo del outdoor. Concretamente, las enseñas presentes son Atipick, Bestard, Chiruca, Climbskin, Coolcasc, Izas, Laken, Mundsocks, 226ers, OXD, Just Loading, Bestial Wolf, KRF y Nox. En categorías como el fitness, el pádel o el ciclismo se observan notorias ausencias de proveedores españoles.

El presidente de la patronal, Andrés de la Dehesa, ha asegurado que a lo lago del año se irán incorporando nuevas marcas al portfolio del e-commerce y ha subrayado que “la mayor representatividad de las marcas de outdoor en el marketplace se corresponde a que es el universo con mayor número de socios en Afydad”.

De la Dehesa confía en que algunas enseñas de pádel se apunten al proyecto de Spain is Sport, dado que ya son socias de Afydad, como es el caso de All for Padel, Drop Shot, Aguirre y Cia, Berneda SA o las filiales de Babolat y Head en España. De hecho, la patronal forma parte del Clúster Internacional del Pádel (CIP), por lo que puede contactar directamente con más marcas para “venderles” las bondades del proyecto.

En el caso del ciclismo, el presidente de la patronal asegura haber mantenido conversaciones con la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) para que se una al proyecto Spain is Sport: “nuestra idea sigue siendo la de construir un espacio único del deporte español, respetando las relaciones existentes y sin meternos en casa de los demás”.

Por último, en relación al fitness, de la Dehesa reconoce que queda camino por recorrer para captar socios de Afydad y, posteriormente, incorporarlos al proyecto de promoción del deporte español. El presidente confía en el trabajo de Tomás Junquera, de Thomas Wellness, que forma parte de la junta directiva de la patronal.

“No aspiramos a grandes ventas”

Andrés de la Dehesa reconoce que el marketplace recién inaugurado no cuenta con los recursos suficientes para invertir en publicidad digital y competir con los grandes operadores online del mercado. Sin embargo, recalca que la intención del e-commerce de Spain is Sport no es tanto aumentar la facturación de los proveedores, sino ejercer como una palanca más para que las marcas españolas ganen en notoriedad, tanto en nuestro país como en el extranjero.

“La nueva plataforma de venta se incluye en un plan estratégico a largo plazo, cuyo principal objetivo, en primer lugar, es que los españoles conozcan cuáles son nuestras marcas de fitness, outdoor, running, ciclismo o pádel, y en segundo, que esa notoriedad se traslade también a los visitantes del extranjero”, declara el presidente.

Desde Afydad ponen en valor el servicio omnicanal del marketplace, que permitirá geolocalizar los productos según donde se encuentre el consumidor final, pudiendo adecuar el envío desde la ubicación más próxima, ya sea un detallista o un distribuidor.

El showroom virtual, en un mes

El marketplace de Spain is Sport es uno de los tres proyectos de la patronal del deporte español subvencionados por el ICEX en 2020. Los otros dos son el hub China, consistente en una consultoría estratégica para valorar las opciones comerciales de las marcas españolas en el país asiático, y un showroom virtual que permitirá a las empresas asociadas a Spain is Sport disponer de una plataforma de última generación para enseñar sus productos en el extranjero. Esta herramienta B2B estará en marcha en un mes, aproximadamente.

Por último, la patronal mantiene en pie la misión comercial de Japón para este verano. El viaje se debería de haber realizado en 2020, coincidiendo con los Juegos Olímpicos, pero se tuvo que suspender a causa de la pandemia.


No hay comentarios

Añade el tuyo