ESENCI@L

Afydad convoca elecciones a la presidencia para el 19 de abril

(24-3-2010). La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad) celebró el pasado lunes 22 de marzo una asamblea extraordinaria en la cual se aprobaron las cuentas de 2009 y se fijaron los plazos para iniciar el proceso electoral para la designación de nuevo presidente de la agrupación.

En la asamblea se acordó un plazo máximo de 15 días para presentar candidaturas (el 7 de abril finaliza el plazo) y se fijó el 19 de abril como día de celebración de las elecciones.

Durante la asamblea se configuró la nueva Junta Electoral, que estará formada por Teresa Rovira de Metalúrgica Diroca, Ramon Solé de Matallo Sports y David Camps de Buff. En el caso que alguno de los miembros de la Junta Electoral no pudiera asistir a las elecciones por algún imprevisto, se han fijado dos sustitutos, que son Roberto Baldoví de Actual Colors y José Nieto de Poligras.

El actual presidente de Afydad, Marc Puig, ha explicado que, una vez fijada la Junta Electoral, habitualmente “se suele dar un plazo de un mes para presentar las candidaturas, pero hemos decidido rebajar ese plazo para configurar cuanto antes la nueva presidencia de la agrupación”.

Aunque aún no se han presentado candidaturas oficialmente, diversas fuentes indican que Xavier Berneda aspirará al cargo

Sin candidaturas presentadas oficialmente aún
Puig ha señalado que, por ahora, no se ha presentado oficialmente ninguna candidatura. En el caso de que el próximo 7 de abril sólo se hubiera presentado una candidatura y ésta cumpliera todos los requisitos marcados por los estatutos de la asociación, no se realizaría la campaña electoral y el candidato sería elegido presidente.

De todos modos, debe recordarse que, como ya informo CMD el pasado 10 de febrero, fuentes consultadas por esta redacción han coincicido al señalar que el director de Berneda, S.A., Xavier Berneda, podría ser la única candidatura que se presentara a los comicios y que debido a ello se erigiera como el sucesor de Marc Puig en la presidencia de la patronal de proveedores del sector deportivo español

Recordar que Marc Puig, como ya informó CMD, no puede presentarse a la reelección porque los estatutos de Afydad establecen que la presidencia sólo puede ostentarse durante un máximo de dos legislaturas consecutivas y dicho empresario ya lo ha sido durante los últimos ocho años.

Cuentas 2009
La asamblea extraordinaria del pasado lunes se inició con la aprobación de las cuentas de 2009. Marc Puig ha señalado que “el balance de ingresos y gastos se ha ajustado al presupuesto inicial que había previsto la asociación”.


No hay comentarios

Añade el tuyo