ESENCI@L

Afydad e Ispo presentan sendos estudios sobre el mercado deportivo

afydad

Afydad e Ispo presentarán sus respectivos estudios en Barcelona.

(12-5-2017). El próximo 23 de mayo Afydad presentará en Barcelona un estudio de mercado sobre el sector de artículos deportivos. A continuación, Ispo dará a conocer otro análisis bajo el título ‘Sports Evolution Report, La transformación del Mercado de artículos deportivos definidos por el consumidor’.

El próximo martes 23 de Mayo, en el Museu i Centre d’Estudis de l’Esport Melcior Colet de Barcelona, AFYDAD (Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos) presentará en exclusiva el Estudio de Mercado sobre el sector de artículos deportivos, de la mano de Jaume Ferrer, Director de Sport Panel.

El estudio sectorial analiza las principales cifras del sell out desde 1998, deteniéndose en parámetros como el margen medio (global y por familias), los markups o los precios medios. El comercio también ocupa una parte clave del estudio, definiendo los puntos de venta que hay actualmente en nuestro país y cuál ha sido su evolución (en cifras y ubicación) en los últimos años.

Dichos resultados, segmentados por tipología de negocio y por geografía, se detendrán especialmente en los principales canales de distribución, las cadenas y grupos de compra y en la evolución de la facturación de los principales operadores del sector (ventas, m2, ventas/m2).

Estudio ‘Sports Evolution Report’ de Ispo

El mismo día, Ispo presentará el estudio Sports Evolution Report, La transformación del Mercado de artículos deportivos definidos por el consumidor. El estudio sobre tendencias y relaciones de los usuarios con el deporte en los países de habla germana será presentado por Christoph Rapp, International Retail & Sales Manager Ispo.

El mercado de artículos de deporte está en alza pero afronta una gran variedad de desafíos. La industria busca nuevos catalizadores de crecimiento y la percepción de los sectores deportivos tradicionales de deportes está cambiando rápidamente entre los consumidores.

Por otra parte, el impacto cada vez más fuerte de la digitalización en la sociedad, desencadena fenómenos interesantes en muchos campos relacionados con el deporte. Ispo aprovecha esta oportunidad no solo para marcar una dirección y mejorar la transparencia en el sector sino también para buscar nuevas oportunidades dentro del potencial del sector. Como parte del estudio, amplio y representativo, el mercado de bienes de deporte ha sido minuciosamente estudiado y redefinido desde la preceptiva del consumidor.


No hay comentarios

Añade el tuyo