ESENCI@L

Se reunirá hoy en las instalaciones feriales de Múnich

Afydad impulsa una cumbre del retail deportivo español

Afydad Andres de la Dehesa

El presidente de Afydad, Andrés de la Dehesa, ya anunció en la primavera de 2018 su intención de que Afydad iniciara una aproximación al retail “para hallar fórmulas de cooperación en aras de propulsar estrategias comunes para los diversos eslabones del mercado deportivo”.

(28-1-2019). Esta tarde, a las cuatro, está prevista una cumbre promovida por la patronal española de proveedores de artículos deportivos (Afydad) y responsables de una decena de operadores del retail deportivo español. La reunión tendrá lugar en las instalaciones feriales de Múnich donde se está celebrando la feria Ispo.

Con este encuentro, el presidente de Afydad, Andrés de la Dehesa, pretende enhebrar fórmulas que permitan la creación de un marco de cooperación para generar sinergias. De la Dehesa ya anunció este propósito al asumir la presidencia de Afydad en la primavera de 2018.
La cumbre prevista para esta tarde en las instalaciones de la feria de Múnich contará con la presencia de responsables de cerca de una decena de operadores del retail deportivo entre los que se cuentan enseñas verticales y centrales de compra. El presidente de Afydad, no obstante, ha rehusado identificarlas.
Según ha subrayado Andrés de la Dehesa, “este es un primer encuentro y lo más relevante es escuchar a los asistentes. Siempre he creído que existen denominadores comunes que pueden propiciar acciones sinérgicas entre las diversas partes que conformamos el mercado”. Para el presidente de Afydad, “existen ejemplos en otros países europeos en los que los diversos eslabones del mercado se agrupan bajo un mismo paraguas al objeto de velar por el desarrollo del mercado, así como por su impulso”.

PRIORIDADES ‘DAST’

Desde que Andrés de la Dehesa iniciara su presidencia hace cerca de tres años, ya manifestó su voluntad de desarrollar con su equipo una política que favoreciera la transversabilidad de Afydad en aras de lograr una apertura de la misma que fuera más allá del tradicional ámbito específico de los productos deportivos.
Así, la organización arrancó con un proyecto en el que se pretenden combinar cuatro ejes clave: el deporte, la alimentación, la salud y el turismo (DAST).

PRECEDENTE

El pasado mes de septiembre Afydad ya consiguió un primer acuerdo con una organización retail. Fue con la Asociación Española de Tiendas Especializadas de Bicicletas (Atebi).
Con motivo de aquel acuerdo, de la Dehesa manifestó que aquel acuerdo no significaba la integración de Atebi en Afydad, sino que se trataba de un marco de colaboración para generar sinergias.
En principio, la cumbre de hoy con operadores del retail deportivo perseguiría, cuando menos, empezar a analizar vías que permitan hallar fórmulas de cooperación suficientemente atractivas como para que, en un próximo futuro se sumen más operadores que los que participarán en esta primera mesa de diálogo.

No hay comentarios

Añade el tuyo