ESENCI@L

La patronal del deporte presenta su nueva junta directiva

Afydad triplica la cuota femenina en su nueva junta

junta directiva afydad

Andrés de la Dehesa sigue al frente de Afydad, que incorpora talento joven y perfiles transversales en su nueva junta directiva

(1-7-2022) Tres meses después de celebrar su Asamblea General 2022, en la que reeligió a Andrés de la Dehesa como presidente para los próximos cuatro años, la Asociación Española de Fabricantes y Artículos deportivos (Afydad) presentó su nueva junta directiva, en la que se incorporan más mujeres, nombres jóvenes y nuevos perfiles.

“Hemos intentado hacer una selección de personas con talento, comprometidas con las áreas que queremos desarrollar”, comentó el presidente de Afydad, Andrés de la Dehesa, sobre los nuevos miembros de la nueva junta directiva que le acompañarán en este mandato. La asociación los presentó en un acto en el Museu Olímpic de l’Esport, en Barcelona, donde expuso un informe sobre los datos económicos del retail deportivo español en 2021. Además del presidente, habrá dos vicepresidentes y 11 vocales. La nueva junta pasa de una a tres mujeres, mientras que el resto, ocho miembros, son hombres. 

Junto al CEO de Gescode, De la Dehesa, repite la CEO de Coolcasc, Mar Peire, quien celebró añadir dos mujeres más a la junta. “Queremos aumentar la representación femenina, porque las mujeres no solo practican deporte, también tenemos que visibilizarnos en estos cargos”, comentó. Peire, que ha estado muy involucrada en proyectos como el marketplace y el showroom, iniciativas para dar una mayor visibilidad internacional a las marcas asociadas a Afydad, liderará la comisión de internacional de la agrupación. 

El vicepresidente segundo de Afydad será el CEO de Bestep, Guillermo Ruiz, que será la cara más joven de la nueva junta. “Quiero fomentar la cantera, la parte de la formación, de forma que todas las empresas puedan aprovecharse de todas: las jóvenes por sus nuevas ideas y las veteranas por su experiencia”, se presentó. 

Albert Navarro (Bestial Wolf) se encargará de la comisión de deporte urbano y movilidad, que pretende potenciar negocios como los patinetes, el skateboard o disciplinas como el roller, formas de movilidad urbana “que trascienden lo deportivo, son algo social o incluso tribal”. “Hay muchas disciplinas asociadas a la movilidad de los más jóvenes, un público que aún no tiene edad para conducir un coche”, comentó.  

También formarán parte de la junta Isaac Taberner (director de marketing en gestión deportiva en la Universitat de Vic), quien aportará su enfoque de formación universitaria. Jokin Umerez (Ternua), intentará estrechar la relación entre moda y deporte, además de fomentar que las empresas apuesten cada vez más por decisiones “más sostenibles, más digitales y que recuperen producción en España”. 

José Juan Fernández (Retail Business Solutions) se encargará de la comisión de retail y de la de formación, con el reto de impulsar “planes enfocados a revitalizar el sector deportivo. Maurici Carbó (Sports Tourism Consulting) asumirá la tarea de desarrollar sinergias entre el sector turístico y el deporte. Pilar Moreo (Mondo), aportará su visión como especialista en pádel. 

Toni Amat (Tradebike) aportará su visión como experto del sector ciclista. Junto a ellos también estarán Diego Hidalgo (Trangoworld); Marina López (Joma); Jorge Gómez (Starvie) y Tomás Junquera (Thomas Wellness). 

UN PARAGUAS SUPERIOR

Uno de los retos de la nueva junta directiva de Afydad será lograr “un paraguas” superior que dé a sus marcas una mayor presencia y visibilidad más allá del territorio español. En este sentido, De la Dehesa profundizó en la importancia de aliarse y trabajar conjuntamente con Ispo y con herramientas como el marketplace y el showroom que Afydad ya ha puesto en marcha.

“Somos un país pequeño en número de expositores, pero grande en talento, e Ispo es un amplificador de mensajes. Spain is Sport es una gran oportunidad de trabajar con ellos para potenciar nuestras marcas por todo el mundo, así como para convertirse en atractivas para los 82 millones de turistas que España recibe cada año”, planteó De la Dehesa.

Afydad también presentó brevemente a las últimas 14 empresas y entidades que se han incorporado como socias: Essax; Fitland; Mat Group; Blub; Bemer; Thestoplab; Twonav; Suidd; PadelQommunity 360; Clínicapadel; Universidad de Murcia; Indescat; Neu boots y Töls. 


No hay comentarios

Añade el tuyo