ESENCI@L

Su nuevo presidente, Andrés de la Dehesa, presenta los objetivos

Afydad se propone aglutinar también a las tiendas

Generará sinergias entre deporte, alimentación, salud y turismo

Andres_de_la_Dehesa,-Mar_Peire-y-Lluis_Pruñonosa-1-bis

CÚPULA DIRECTIVA. Andrés de la Dehesa (a la izquierda) es el nuevo presidente de Afydad desde el pasado 15 de marzo. La vicepresidenta primera es Mar Peire que se ocupará de relaciones institucionales e internacionales y será la interlocutora de la asociación con organismos como el Icex, Ministerios y el Consejo Superior de Deportes, así como con las ferias y otras asociaciones. Por su parte, Lluís Pruñonosa, a la derecha, es el vicepresidente segundo y será el responsable de impulsar la incorporación de profesionales del retail deportivo a la asociación, así como de desarrollar acciones encaminadas a profundizar y divulgar conocimiento sobre los hábitos del consumidor.

(6-4-2018). El nuevo presidente de Afydad, Andrés de la Dehesa, se propone, entre otros objetivos, abrir la asociación a la adscripción de las tiendas de deporte. En esta nueva etapa de la asociación, De la Dehesa pretende “aunar voluntades en el sector deportivo español”.

La patronal de proveedores de artículos deportivos (Afydad) abre foco. Si a lo largo del primer medio siglo de historia que cumple este año, la asociación se ha centrado en aglutinar y atender prácticamente de forma exclusiva a los suministradores, su flamante presidente, Andrés de la Dehesa, ha anunciado hoy en rueda de prensa su intención de aglutinar “también a los integrantes de la distribución deportiva”. Tras subrayar que esta nueva etapa va a tener como premisas clave “la evolución y la construcción”, el dirigente ha justificado esa apertura a las tiendas subrayando que “hoy más que nunca proveedores y detallistas trabajan juntos”.

El presidente de Afydad, no obstante, ha reconocido que “las formulas de incoporación de los operadores de la distribución a la asociación están todavía en estudio”.

PRIORIDADES ‘DAST’

La etapa que encabeza De la Dehesa, nace con una firme voluntad de favorecer la transversalidad de la asociación. Este aspecto ha quedado ejemplificado en el plan de acción de la misma que evidencia su apertura más allá del tradicional ámbito específico de los productos deportivos. Así, la organización arranca esta nueva era con un proyecto en el que se combinarán cuatro ejes clave: el deporte, la alimentación, la salud y el turismo. Todos ellos tendrán como ligazón el concepto Respeto, el cual De la Dehesa ha destacado especialmente.

Esos cuatro conceptos han sido presentados bajo las siglas ‘DAST’ y el presidente de Afydad ha subrayado las “grandes opciones que la generación de sinergias entre estos cuatro universos ofrecen al mercado deportivo” apuntando, como ejemplo “la idoneidad de nuestro país como escenario para la práctica deportiva, tanto de sus ciudadanos como de los millones de turistas que nos visitan y las opciones de negocio que ello abriría a todos los eslabones del sector”. En ese sentido, De la Dehesa ha apuntado la opción de “explorar vías de trabajo y colaboración con las empresas vinculadas al turismo deportivo”.

El directivo también se ha referido a las posibilidades que ofrecería el poder encontrar vías de cooperación entre los responsables de esos cuatro universos para aglutinar datos que permitieran transmitir a la población la idoneidad de la práctica deportiva, así como satisfacer sus demandas.

Anunci-OCP

MÁS SERVICIOS, MÁS SOCIOS

El nuevo presidente es consciente de la necesidad de Afydad de ampliar su cifra de asociados que se sitúa, a día de hoy, en 97 empresas. De la Dehesa se propone aumentar el número de socios, pero para ello ha reconocido que “deberemos ofrecer más servicios y de más valor a nuestros asociados y que, para ello deberán encontrarse vías de financiación ”.

Dentro del ámbito estrictamente deportivo, la asociación continuará trabajando el sistema de las comisiones específicas de cada deporte. En principio, se plantea contar con un total de once comisiones: instalaciones deportivas, aerobic y fitness, fútbol, baloncesto, pádel, running, deportes de invierno, outdoor, golf, accesorios y complementos.. e incluso, el nuevo universo e-sports, el cual ha definido como “un gran nicho repleto de potencial para el sector por el gran numero de consumidores que practican esta modalidad”.

Cada una de estas comisiones contará con un responsible y, el presidente ha avanzado que “deberemos trabajar entre todos para que cada una de dichas comsiiones obtenga una dotación económica que le permita operar”.

Se prevé que la junta, “en la cual confiamos aglutinar a personas con talento y capacidad de compromiso”, según ha especificado De la Dehesa, esté compuesta por una veintena de miembros.

Está previsto celebrar cuatro reuniones de junta al año, una de las cuales se realizará en Madrid, otra en Barcelona, otra más en la empresa de un asociado, y la cuarta será itinerante.

En cuanto a las comisiones, éstas se reunirán mayoritariamente en Barcelona.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Otra de las comisiones que, además, ya cuenta con dos integrantes, es la recién creada Comisión de Transformación Digital. La necesidad de favorecer el desarrollo en esta materia, así como de ayudar a los socios con servicios vinculados a esa transformación digital, tanto entre los proveedores como entre los detallistas, constituye otro de los objetivos que Andrés de la Dehesa se ha propuesto desarrollar bajo su presidencia.

Por el momento, ya forman parte de dicha commission el CIO de Sprinter, Carlos Gutiérrez, y el responsible de operaciones del sur de Europa de Nike, Segio Sánchez.

Al concluir, Andrés de la Dehesa no ha descartado la posibilidad de entablar conversaciones con otras asociaciones del sector deportivo, si bien ha precisado que “por ahora, creemos que es más urgente iniciar nuestra nueva etapa”.


No hay comentarios

Añade el tuyo