ESENCI@L

Los días 28 y 29 de agosto, en Santiago de Compostela

Agentes de 13 marcas impulsan la primera feria del comercio deportivo gallego

hotel-puerta-del-camino-santiago

El hotel Puerta del Camino, en Santiago de Compostela, albergará la primera feria del comercio deportivo gallego los días 28 y 29 de agosto.

(22-8-2017). Siete agentes comerciales, representantes de 13 marcas deportivas en Galicia, impulsan la primera feria del comercio deportivo gallego. Una iniciativa que no se descarta que se reproduzca en otras comunidades.

Será los días 28 y 29 de agosto cuando se lleve a cabo en el hotel Puerta del Camino, en Santiago de Compostela, el debut de la que se convertirá en la primera feria del comercio deportivo gallego, impulsada por la unión de siete agentes comerciales.

Se trata de una iniciativa pensada para “dar el máximo soporte y facilidades a las tiendas clientes en la comunidad de Galicia”, según explica uno de los impulsores, el representante comercial de Regatta y Dare2B, Alberto Domínguez.

13 marcas

En total, la feria estará compuesta por la exposición de las marcas representadas por los siete agentes impulsores de la convención, que son Brooks, Joluvi, Emwey, CMP Campagnolo, Mizuno, Speedo, Regatta, Highlander, Sontress, Gumbies, Ditchil, Dare2B y Lizard. A los que se ha sumado en esta última semana también el grupo Jim Sports.

Sin embargo, Domínguez explica que, de haber más ediciones, la feria estaría abierta a todas las marcas que quisieran formar parte del proyecto. “No se trata de fijarse en si somos competencia o no, sino de aunar esfuerzos entre marcas”, comenta.

Facilitar desplazamientos

Asimismo, a la feria están invitadas todas las tiendas de deporte de Galicia interesadas, que podrán asistir tanto si disponen de agenda establecida, como si no. De hecho, explica Alberto Domínguez, el objetivo de esta iniciativa es “dar todas las facilidades posibles a los clientes para poder ver las colecciones y realizar sus compras sin perder demasiado tiempo ni tener que invertir en grandes desplazamientos a convenciones en otras zonas geográficas”. Un hecho que el representante de Regatta y Dare2B señala que afecta especialmente a las “tiendas pequeñas e independientes, que siguen existiendo y hay que apoyarlas”.

De prueba piloto a referente nacional

Esta primera feria acogerá la presentación de las colecciones de Primavera-Verano 2018 y sus impulsores buscan que sea “una experiencia sencilla, sin demasiadas pretensiones”.

Sin posibilidad de prever unos datos de asistencia mínima, lamentan que ya hay clientes que no van a asistir por “tener ya las fechas reservadas para asistir a otros eventos o no haber conocido antes su convocatoria”. Aún así, Domínguez asegura haber percibido un positivo recibimiento de la iniciativa, por parte de las tiendas pero también de las marcas, que incluso animan a los agentes comerciales a reproducirla en otras zonas geográficas.

De hecho, Domínguez cree que la feria gallega puede “ser un referente para la creación de ferias regionales de mismas características” y que en la actualidad “no existen, salvo algunos eventos en la comunidad Valenciana de carácter cerrado”, señala.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo