ESENCI@L

Según Josep Casas, agente comercial de la firma italiana en España

Aku: “El último trimestre será determinante para el sector”

Josep Casas, agente comercial de Aku en España.

(15-10-2012). Josep Casas, agente comercial de Aku en España, sostiene que el sector del outdoor en España tendrá graves problemas “si el frío no nos acompaña en el último tramo del año”. Aun así, prevé que Aku, a nivel global, culmine 2012 con unas ventas similares a las del ejercicio anterior. La enseña ha apostado por una fuerte renovación en su colección para verano 2013.

Casas aprecia un cambio de comportamiento en la actitud del consumidor, que antes se dejaba aconsejar por el vendedor de la tienda cuando quería comprar un producto y ahora se guía por el precio como factor principal de compra. “Los detallistas reconocen que hasta el pasado mes de febrero las ventas se iban más o menos aguantando, pero a partir de ahí ha habido descensos importantes en las facturaciones de las tiendas de montaña, incluso en las de puntos de venta técnicos importantes”, señala.

Ante esta situación, destaca que las reposiciones son “un punto clave” que los proveedores tienen que garantizar. Aku, que concluirá su sell-in estival a finales de octubre, destina en torno a un 25% de su colección a reposiciones, lo que “refuerza la confianza de nuestros clientes”, afirma Casas, “sin necesidad de entrar en las barbaridades comerciales que están haciendo algunas marcas, lo cual perjudica a todo el sector”.

Según prevé, Aku cerrará el ejercicio 2012, a nivel internacional, con unos resultados similares a los del año pasado, después de venir registrando en los años anteriores incrementos de entre el 10 y el 15%. En el caso de España, indica que la situación es más compleja y valora que “el último trimestre del año será determinante para el sector. Necesitamos que el frío llegue cuando tiene que llegar”.

Importante renovación para calor 2013
Casas asegura, por otra parte, que “tenemos la colección adecuada para el próximo verano, creo que hemos hecho los deberes y está despertando una buena acogida”. La marca lanza dos líneas nuevas: la ‘Transalpina’ y la ‘SL’. La primera es una línea de trekking con botas pensadas para trekkings largos, muy cómodas y con nuevos refuerzos en talón y puntera para garantizar el confort del usuario. Por su parte, la línea ‘SL’ está focalizada a un trekking más técnico, de aproximación.

Destacan además, según detalla, la nueva ‘Rock 2’, una bota baja con carácter 100% ‘approach’, y la ‘Arriba 2’ de trekking, con versiones media y baja.


No hay comentarios

Añade el tuyo