ESENCI@L

ENTREVISTA A ANNA SCHEIDGEN, CEO DE NEW BALANCE IBERIA

Alfico seguirá gestionando New Balance tras su compra

ana_scheidgen new balance alfico-col

La CEO de New Balance en España, Anna Scheidgen, ha asegurado a CMDsport que “esta compra ha sido una acción estrictamente financiera y, de cara al mercado ibérico, las gestiones y operativa van a continuar desarrollándose como hasta ahora".

(5-8-2016). New Balance Athletic Shoes Inc ha comprado Alfico, la empresa que ha distribuido durante los últimos 38 años la marca New Balance en el mercado ibérico. Anna Scheidgen, CEO de la firma ha asegurado a CMDsport que “mi equipo y yo seguiremos atendiendo directamente a los operadores del mercado”.

Anna Scheidgen, directora general de Alfico, ha asegurado a CMDsport que “esta compra ya fue culminada hace unos meses y, aunque ya las grandes cuentas ya habían sido informadas, el acuerdo entre ambas partes ha sido tan perfecto que hasta la propia New Balance Athletic Shoes Inc. no tenía prisa por comunicar la operación”.

Tras preferir omitir la cifra económica que ha supuesto la compra, Anna Scheidgen ha subrayado que “esta ha sido una resolución estrictamente financiera y, de cara al mercado ibérico, las gestiones y operativa van a continuar desarrollándose como hasta ahora. Detallistas, cadenas y centrales continuarán teniendo los mismos interlocutores de Alfico que han venido teniendo”.

CRECIMIENTOS MEDIOS ANUALES DEL 50%

Tras destacar que para “New Balance Athletic Shoes Inc, el mercado ibérico es el mejor mercado europeo”, Anna Scheidgen ha señalado que “New Balance ha venido registrando desde 2013 una media de crecimiento anual superior al 50%”.

El año pasado, según la directiva, Alfico facturó 68 millones de euros con New Balance. Para este 2016, las previsiones son, según las ha calificado Scheidgen, “más modestas” y ha indicado una previsión de crecimiento del 15%, “lo cual nos situaría en una facturación de entre 75 y 78 millones de euros”.

La CEO de Alfico, que continuará como máxima responsable de New Balance en el mercado ibérico por cinco años más, según ha explicado Scheidgen que consta en una de las cláusulas de la compra, ha argumentado estas previsiones de crecimiento más comedido en base a que “a partir de este 2016, es New Balance Athletic Shoes Inc. la que pauta los objetivos de crecimiento y ellos prefieren que éstos sean más conservadores”. Con todo ha reconocido que “creer que podríamos seguir manteniendo esos 50% de crecimientos anuales sería algo utópico”.

PRÓXIMAS COMPRAS DE NEW BALANCE ATHLETIC SHOES INC.

Esta compra de Alfico se enmarca en la voluntad de New Balance Athletic Shoes Inc de ir adquiriendo, a medida que expiran los contratos de los acuerdos de distribución,  a todas aquellas distribuidoras que tienen mejor comportamiento en los mercados europeos donde está presente.

Las próximas adquisiciones previsibles serían las de Francia y Benelux.


No hay comentarios

Añade el tuyo