ESENCI@L

Los propietarios de Wala gestionarán las compras de deporte

Alianza entre los grupos Pyrenées y Unipreus

pyrenees-grandes almacenes andorra

Los grandes almacenes que Pyrenees posee en la Avenida Meritxell de Andorra la Vella cuentan con una superficie destinada a deportes de unos 800 metros cuadrados.

(2-2-2016). El Grupo Pyreness y el Grupo Unipreus, propietario de las tiendas Wala han firmado un acuerdo que entró en vigor el pasado 1 de enero por el cual Unipreus gestionará las compras de todos los espacios comerciales de deporte del gigante andorrano.

Fuentes de Unipreus se han mostrado “muy satisfechos” del acuerdo suscrito destacando que “este convenio permite a ambas partes aprovechar las sinergias logísticas y de gestión de dos grupos con estilos empresariales muy afines”.

Tras la firma del acuerdo, que entró en vigor el pasado primero de enero, Unipreus se ocupará de las compras para abastecer las distintas áreas de deporte que actualmente explota el grupo andorrano en sus grandes almacenes de la avenida Meritxell de Andorra la Vella y del Pas de la Casa, así como en el centro comercial Andorra 2000.

Fuentes de Unipreus no han descartado la posibilidad de que la incidencia del sector deporte pueda crecer en el grupo Pyrenees con nuevos espacios comerciales dedicados a él, “con lo que, de darse el caso, nosotros también nos ocuparíamos de su abastecimiento”.

Por su parte, desde el departamento de marketing del grupo Pyrenées han destacado que el acuerdo “se enmarca dentro de nuestra política de buscar a los mejores partners especializados en las diversas secciones que, como grandes almacenes abarcamos”. En ese sentido han precisado que “además de constatar coincidencias de estilos empresariales entre ambos grupos, hemos visto que el grupo Unipreus tiene más capacidad de compra, cuenta con más gama y tiene más conocimientos del mercado deportivo lo cual lo convierte en un partner muy afin”.

450 MILLONES DE EUROS

El grupo Pyrenees ocupa, según informa en su web, a 1.100 personas, lo cual representa el 3% de la población activa de Andorra.

El holding está presente en los se sectores, del comercio, distribución (con tiendas de las marcas Montblanc y L’Occitane), vehículos (como concesionario oficial de las marcas Mercedes Benz, Bentley, Smart, Suzuki y Citroen) y restauración (con cinco establecimientos Mcdonald’s, además de otros restaurantes como Imbiss, La Bohème, La Terrassa, etc).

La facturación anual del grupo andorrano se sitúa en torno a los 450 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo