ESENCI@L

Rage Brands Partners negocia la entrada de la marca en alguna central de compras

Alpine Pro se introduce en el canal nieve y prepara el salto al outdoor

La colección de Alpine Pro se centra en montaña y nieve.

(18-10-2012). La marca checa de esquí y montaña Alpine Pro, que en nuestro país distribuye Rage Brands Partners, está disponible en una decena de puntos de venta de nieve ya para esta temporada de invierno 2012-13. Diego Miranda, director comercial y de Marketing de la distribuidora, anuncia que su objetivo para la próxima campaña invernal es introducirse también en el canal outdoor.

Rage Brands Partners (RBP) empezó con las programaciones de Alpine Pro a finales del pasado mes de febrero, unas fechas un tanto tardías y que, unidas al desánimo de los detallistas, dificultaban la introducción de una nueva enseña en el mercado. De ahí que RBP se muestra satisfecha con su presencia, por el momento, en una decena de tiendas especialistas en deportes de nieve, ubicadas principalmente en localidades próximas a estaciones de esquí del Pirineo.

Diego Miranda explica que la enseña es número 1 en ventas en Chequia y Eslovaquia, donde cuenta con 40 tiendas monomarca. Su colección se reparte más o menos al 50% entre esquí y montaña, con unas 350 prendas en total, de las que alrededor de la mitad se comercializan también en los mercados exteriores, buscando los modelos más adecuados al extranjero.

RBP está negociando con alguna central de compra, tanto multidpoerte como del canal outdoor, para introducir la marca entre sus asociados. Miranda destaca que Alpine Pro “se distingue por su buena relación calidad-precio sin renunciar a la tecnología, unas cualidades esenciales en un momento en el que el precio se ha convertido en un factor determinante a la hora de comprar”.

Dadas las dificultades de introducir una marca de montaña y nieve en verano, RBP se ha marcado el objetivo de llegar a las tiendas de montaña para la próxima temporada de frío 2012-13, situándose tanto en establecimientos especializados como en tiendas multideporte que tengan oferta de outdoor.

Buena acogida de Carmex en el canal deportivo
Por otra parte, Miranda ha resaltado la buena acogida de la marca de cuidado labial Carmex, que RBP se ha encargado de introducir en el mercado deportivo desde este verano. “Solo entre los meses de junio y julio hemos abierto 34 puntos de venta con este producto. Ahora nuestra intención es posicionarlo también en tiendas de montaña y nieve”, anuncia Miranda, quien señala que Carmex es proveedora del grupo Base Detallsport.

Más información y contacto: www.ragebrands.com


No hay comentarios

Añade el tuyo