ESENCI@L

La asociación internacional de ingeniería del deporte celebra su congreso anual en Biarritz

Alta Tecnología al servicio del deporte en Biarritz

Participan marcas como Nike, Adidas, Treck, Quiksilver o Decathlon

(4-6-2008). La asociación internacional de ingeniería del deporte (ISEA) celebra desde ayer su congreso anual en Biarritz. Organizado por primera vez en territorio francés, en este congreso se presentan los últimos adelantos en ingeniería aplicada al deporte.

Más de 300 congresistas llegados de 70 países debatirán sobre problemáticas y orientaciones de este sector económico, que se encuentra en plena expansión.

Las principales firmas de la industria del deporte están presentes en este salón: Nike, Adidas, Ping, Treck Bicycle, Head Sport, Decathlon, Quiksilver, Rip Curl y Volcom.

Los asistentes al congreso podrán visitar algunas empresas deportivas de Iparralde, como Rip Curl Europa o Tribord Hendaia.

Empresas vascas
También participarán en el salón empresas vascas del sector de la ingeniería aplicada al deporte. En total serán trece las empresas del País Vasco y Aquitania las que presentarán sus innovaciones en el salón.

Sus principales objetivos son la fabricación y comercialización de embarcaciones para regatas, la concepción y puesta a punto de material electrónico para la navegación, La innovación en materia de equipamiento para bicicletas, el desarrollo de animaciones en 2D y 3D, la creación de sitios en Internet para clubes deportivos y el consulting en gestión para la industria del deporte, entre otros aspectos.

Hasta el viernes 6, en que se clausurará el congreso, en el mismo se propondrán conferencias sobre la eco-concepción, la biomecánica, el tratamiento de las superficies y los materiales, el aerodinamismo y los equipamientos para los deportes de montaña, la optimización del entrenamiento.

Los expertos presentes en esta importante cita internacional tratarán de analizar las mejores aplicaciones materiales para más de medio centenar de disciplinas deportivas.


No hay comentarios

Añade el tuyo