ESENCI@L

Amer Sports aumenta sus ventas en el primer semestre

amer sports salomon

Amer Sports es propietaria de marcas como Salomon, Precor y Wilson.

(28-7-2016). Amer Sports, propietaria de marcas como Salomon, Suunto, Precor, Wilson y Mavic, alcanzó unas ventas de 1.113 millones de euros en el primer semestre de 2016, lo que supone un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año pasado.

Las ventas de Amer Sports entre enero y marzo se elevaron a los 635,5 millones de euros, mientras que en el segundo trimestre del ejercicio fueron inferiores, ascendiendo a 477,4 millones de euros. Heikki Takala, presidente y CEO de la multinacional, ha declarado que, históricamente, “el segundo trimestre es el momento en el que registramos menores ventas, pero, aun así, hemos crecido un 6% a pesar del efecto negativo de las dificultades de algunos clientes en Estados Unidos, lo que afectó, sobre todo, a la categoría de deportes de pelota”.

Por segmentos, el outdoor vuelve a encabezar las ventas del grupo, cosechando una facturación de 605,4 millones de euros en la primera mitad del año. Esta categoría, que representa el 54% de las ventas de Amer Sports en el primer semestre, es además la que más crece, experimentado un auge del 10% frente al mismo periodo de 2015. El calzado outdoor alcanzó los 249,5 millones de euros frente a los 133,2 millones del textil. El ciclismo, por su parte, facturó 77,7 millones de euros, un 8% más que el año anterior.

En cuanto al resto de divisiones, los deportes de pelota, con unas ventas de 352,2 millones de euros, crecieron un 6%, mientras que la categoría de Fitness facturó 155,3 millones de euros, un 2% más.

Expansión en Asia-Pacífico

Por regiones, Asia- Pacífico fue la más dinámica en este periodo, con un incremento del 13% en las ventas hasta los 162,3 millones de euros. La zona EMEA registró una facturación de 453,7 millones de euros (+3%), mientras que en América las ventas rozaron los 497 millones de euros (+9%).

Previsiones 2016

Takala avanza que las previsiones para el conjunto del ejercicio se mantienen al alza debido al dinamismo de las programaciones en la mayoría de los segmentos, salvo en el de deportes de invierno, en el que la compañía contempla una ligera bajada tras las inusuales condiciones meteorológicas de los últimos inviernos. El grupo se ha marcado cinco focos para garantizar su crecimiento en 2016: ropa y calzado, Estados Unidos, China, las ventas B2C y los servicios y dispositivos digitales.


No hay comentarios

Añade el tuyo