ESENCI@L

El grupo remodela su cúpula directiva

Amer Sports nombra presidente al CEO de Anta

anta

Shizhong Ding, CEO del fabricante chino de artículos deportivos Anta Sport, es el nuevo presidente de Amer Sports.

(11-4-2019). Tras la OPA lanzada por las compañías chinas Anta y Tencel, que controlan el 94% del capital social de Amer Sports, el grupo de material deportivo ha reestructurado su junta directica y ha nombrado presidente al CEO de Anta, Shizhong Ding.

Así lo ha anunciado la multinacional finlandesa en un comunicado, en el que informa de la elección de una nueva junta directiva tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) liderada por las compañías chinas Anta y Tencel.

La Asamblea General Extraordinaria ha resuelto que la cúpula directiva estará integrada por siete miembros, todos ellos procedentes de Anta y Tencel y que ostentarán sus cargos hasta la próxima asamblea anual. La junta queda compuesta por Shizhong Ding, Jie Zheng, Shixian Lai, Jennifer Qingyi Zheng, Frank Kui Tang, Dennis James Wilson y Mr. Zhaohui Li. La junta directiva ha elegido a Shizhong Ding, CEO de Anta, como presidente.

Tras la oferta pública de adquisición (OPA) cerrada el pasado mes de marzo por 4.600 millones de euros, el consorcio Mascot Bidco Oy, del que forma parte el grupo chino de ropa deportiva Anta Sports, posee el 94,38 % del capital social de Amer Sports, propietaria de marcas como Salomon, Atomic, Wilson y Precor. 


No hay comentarios

Añade el tuyo