(26-10-2017). El grupo Amer Sports, propietario de marcas como Salomon, Atomic, Suunto, Precor, Wilson y Mavic, ha mermado sus beneficios cerca de un 42% en los tres primeros meses del año, pasando de los 79 millones de euros de 2016 a los 46,1 millones registrados entre enero y septiembre de 2017.
Amer Sports ha hecho públicos sus resultados financieros del tercer trimestre del año, así como del periodo comprendido entre enero y septiembre de 2017. En los tres primeros trimestres del año, la multinacional, propietaria de marcas como Salomon, Atomic, Suunto, Precor, Wilson y Mavic, entre otras, alcanzó unas ventas netas de 1.882,1 millones de euros, lo que representa un 2% más que los 1.849,7 millones facturados en el mismo periodo de 2016.
Sin embargo, los beneficios del grupo se redujeron considerablemente entre los pasados meses de enero y septiembre, alcanzando los 46,1 millones de euros frente a los 79 millones de los tres primeros trimestres del ejercicio pasado.
Objetivo de crecimiento en 2017
La compañía anunciado que, a pesar de las dificultades del mercado, su objetivo es cerrar el año 2017 con unas ventas al alza respecto a 2016, cuando alcanzó los 2.622,1 millones de euros. Amer Sports prevé que este incremento se produzca sobre todo en esta segunda parte del año, impulsado por categorías y mercados clave como ropa y calzado, el negocio B2C, Estados Unidos y China.
Heikki Takala, CEO y presidente de Amer Sports, ha declarado que “en el tercer trimestre hemos vuelto a cosechar un importante crecimiento, tal como esperábamos, basado de nuevo en el textil, nuestras tiendas propias, el comercio electrónico y China. También hemos ganado velocidad en China y hemos progresado en la transformación del grupo en una compañía omnicanal, adaptándonos a los retos del mercado actual”.
No hay comentarios
Añade el tuyo