ESENCI@L

La enseña ha sido adquirida por una empresa tecnológica china

Amer Sports vende Suunto y se centra en las marcas “reconocidas”

suunto

(12-1-2022). Amer Sports se desprende de otra marca de su portfolio. Tras hacer lo propio con Mavic y Precor, ahora ha sido el turno de Suunto, que pasa a manos de la empresa de tecnología china Liesheng.

Amer Sports ha decidido centrarse en las marcas que gozan de mayor “reconocimiento internacional”, lo que le está llevando a reestructurar su portfolio de marcas, del que acaba de salir Suunto.

Según ha confirmado la empresa, la marca de dispositivos electrónicos deportivos ha sido vendida a la compañía tecnológica china Liesheng, especialidad en el segmento de los dispositivos electrónicos portátiles inteligentes y deportivos.

El acuerdo se suma al que ya llevó el pasado año Amer Sports ha vender la enseña de equipamiento fitness Precor, en aquel caso al gigante del homefitness Peloton. Anteriormente, en 2019, también se había desprendido de la enseña especializada en ciclismo Mavic, la cual pasó a manos del fondo de inversión norteamericano Regent.

Centrarse en las marcas reconocidas

El objetivo de Amer Sports es centrarse en el desarrollo de marcas de artículos deportivos reconocidas internacionalmente dentro de los segmentos de lifestyle, indumentaria y calzado, cambiando más negocios a canales DTC (directo al consumidor) y mejorando su presencia en grandes mercados como China y Estados Unidos.

El portfolio de marcas de Amer Sports queda compuesto actualmente por las enseñas consideradas “importantes”: Salomon, Arc’teryx, Peak Performance, Atomic y Wilson. Además de las marcas “más pequeñas” entre las que se incluyen Armada Skis, Enve Composites, DeMarini, Louisville Slugger y Sports Tracker.

“Vemos un enorme potencial en todas nuestras marcas. Suunto, como fabricante de relojes deportivos, ordenadores de buceo e instrumentos de precisión de renombre mundial, no está en el centro de atención de Amer Sports. Después de una cuidadosa revisión, hemos llegado a la conclusión de que se desea que una empresa como Liesheng, con su base en tecnología e I+D, libere todo el potencial de Suunto. Creemos que esta transacción es adecuada para todas las partes”, dijo Michael Hauge Sørensen, director de operaciones de Amer Sports.

Fundada en Guangdong, China en 2015, Liesheng es una empresa mundial de electrónica de consumo cuyos productos se venden en más de 100 países de todo el mundo. Amer Sports dijo que está clasificada como la mejor a nivel mundial en el campo de audio inalámbrico y ha desarrollado la marca de electrónica de consumo Haylou.

“La adquisición de Suunto es una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento y vemos grandes sinergias entre las dos empresas. Como empresa global de electrónica de consumo, Liesheng ofrece a Suunto ventajas tecnológicas únicas en el desarrollo de productos, abastecimiento centralizado y acceso a mercados internacionales más amplios, especialmente en Asia. Para Liesheng, Suunto ofrece acceso a nuevos mercados y categorías de productos, además de la sólida herencia de marca”, dijo Ma Hao, presidente de Liesheng.

Liesheng ha indicado que Suunto continuará realizando sus operaciones desde Vantaa, Finlandia, y que la marca, los productos, los servicios, las relaciones comerciales y los empleados de Suunto permanecerán sin cambios después de la transacción.

El cierre de la transacción está sujeto a aprobaciones requeridas y al cumplimiento de ciertas condiciones comerciales. Las partes han acordado no revelar los detalles de la transacción. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2022.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo