ESENCI@L

Tras la larga y finalmente polémica gestión de su antecesor, Peter Cowgill

Andrew Higginson nuevo presidente de JD Sports

presidente-jd-sports-Andrew-Higginson-bis

El nuevo presidente de JD Sports, Andrew Higginson, ha calificado a JS Sports como un "negocio excepcional".

(8-7-2022). Andrew Higginson será oficialmente el nuevo presidente de JD Sports a partir del próximo lunes. El directivo, que antes había sido presidente de las cadenas de supermercados Morrisons y Tesco, sucede a Peter Cowgill, a quien una serie de pasos en falso le llevaron a ser cesado el pasado mayo.

JD Sports ha nombrado al veterano minorista Andrew Higginson como su nuevo presidente, reemplazando a Peter Cowgill, quien fue derrocado el pasado mes de mayo, tras una serie de actuaciones que fueron mal valoradas por la propiedad de la enseña.

Andrew Higginson presidióel consejo directivo de la cadena de supermercados  Morrisons desde 2015 y trabajó en dicha enseña hasta que ésta  fue absorbida por la firma de capital privado CD&R en noviembre del año pasado.

El flamante presidente de JD Sports también fue director de la cadena de supermercados Tesco y, anteriormente, tuvo papeles financieros y comerciales en Unilever, Guinness, Laura Ashley y Burton.

La presidenta interina de JD Sports,  Helen Ashton, ha declarado que Higginson “se destacó como el mejor candidato” gracias a su “extensa’” experiencia en la junta y su “sólido historial en el sector minorista internacional”.

El nombramiento de Andrew Higginson entrará en vigor el próximo lunes.

Andrew Higginson ha declarado que “después de haber seguido de cerca el éxito de JD a lo largo de los años, lo veo como un negocio excepcional, con una fuerte posición estratégica”.

El inminente presidente de JD Sports ha añadido que “la Junta de la compañía ha abordado claramente su estructura de gobernanza y gestión de riesgos, y espero con gran interés trabajar con ella  y su equipo directivo superior, incluido nuestro nuevo CEO una vez nombrado,. Quiero trasladar mi experiencia al mercado y capitalizar la fuerza de las marcas, posiciones de mercado y canales, incluyendo la red global de tiendas minoristas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo