ESENCI@L

Anna Pruna (Eurofitness) renueva como presidenta de Indescat

El clúster define los retos de la nueva etapa

anna-pruna-indescat

(25-5-2018). La socia directora del Grupo Eurofitness, Anna Pruna, ha sido reelegida presidenta de Indescat por cuatro años más, tras ratificarse ayer la nueva junta directiva en la que se incluyen nuevas caras.

Junto a Anna Pruna, que cogió el relevo de Joan Porcar al frente de Indescat hace ahora dos años, la renovada junta directiva contará con 10 representantes más de empresas e instituciones. Así, la vicepresidencia primera correrá a cargo de Fluidra, la vicepresidencia segunda será para Kaptiva Sports, la Univerdidad Pompeu Fabra se encargará de la secretaría y Salter de la tesorería. Por su parte, Bioiberica, Eurecat, Play & Train, Seven Mila, Skitude y la Ufec serán vocales.

Anunci-NIKE-MEN

La nueva junta directiva fue ratificada ayer en la asamblea general que el clúster catalán celebró coincidiendo con el octavo aniversario de la organización. Allí, Anna Pruna destacó que Indescat “inicia una nueva etapa cargada de fuerza, ilusión y nuevos retos, proyectos para hacer crecer más y mejor al clúster, la competitividad de nuestras empresas y su reconocimiento en el sector empresarial”.

Según Pruna, los retos de futuro pasan por “conseguir engrandar el mercado del deporte: tener más clientes y conseguir una relación fluida con éstos; facilitar el acceso a la práctica deportiva; ofrecer un deporte más seguro, más saludable y más sostenible; mejorar la experiencia del consumidor, el ‘engagement’, mejorar el rendimiento puesto que no podemos olvidar a los deportistas, la competición ni los grandes eventos; y toda la cadena de valor del turismo activo”.

Para afrontar estos retos, Indescat apuesta por “innovación constante, talento y emprendimiento, la internacionalización y el conocimiento y la aplicación de tecnologías”, añadió la presidenta.

Pruna también remarcó la necesidad de trabajar de forma colaborativa: “Algunos proyectos será lógico que los hagamos en solitario, pero para otros es necesaria la cooperación. Y en Indescat contamos con los contactos y somos especialistas en crear puentes, tanto a nivel nacional como internacional”.

Proyectos para 2018

En la asamblea general de Indescat también hubo tiempo para dar a conocer las cuentas de la actividad del clúster durante 2017 y presentar las acciones y objetivos para este 2018.

Uno de los proyectos previstos para este año es la puesta en marcha de la intranet del clúster, un nuevo plan de internacionalización para el sector deportivo, así como la presentación de proyectos colaborativos innovadores a convocatorias de ayudas públicas.

En el plano internacional, están previstas para los próximos dos años: una misión comercial a Shanghai y el sur de China, y la visita a la feria CIIE organizada por China Sports Industry Group el próximo noviembre de 2018; una misión de conocimiento a Londres para detectar las últimas novedades y tendencias en los centros de fitness también este 2018. De cara a 2019, se prevén dos misiones comerciales: una a Silicon Valley (Estados Unidos) y una misión inversa de turismo deportivo con los países nórdicos.

También se está trabajando en la segunda edición del programa de impulso al emprendimiento Indesup! Que ya ha escogido a los seis proyectos que formarán parte del programa de mentoring este año.

Para el segundo semestre del año, está prevista también la celebración de un nuevo Día del Emprendedor y un nuevo Fórum de Inversión, tras la buena acogida de la primera experiencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo