ESENCI@L

Nuevo programa Universo Mujer del CSD

Apostar por la mujer permitirá desgravaciones fiscales de hasta un 90%

Miguel Cardenal – Patricia Misis Universo Mujer

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, junto a la directora de comunicación de La Estrategia de Chapman, Patricia Misis, durante la presentación del programa Universo Mujer.

(4-7-2016). El Consejo Superior de Deportes anuncia el lanzamiento del programa Universo Mujer para promover el deporte femenino en España.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha anunciando que “cualquier empresa, club, entidad o federación que apueste por la mujer se podrá deducir hasta un 90% de sus inversiones publicitarias”.

El mandatario ha estado acompañado por la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Susana Pérez-Amor, y por la directora de comunicación de La Estrategia de Chapman, Patricia Misis; y juntos han presentado las principales líneas de actuación.

El programa Universo Mujer

En ese sentido, la subdirectora general de Mujer y Deporte explicó que se el plan se centra en “la promoción de los logros del deporte femenino, aumentar la presencia en los medios de comunicación, así como la asistencia a eventos internacionales, ejercer el liderazgo y acercarse a las instituciones, tanto públicas como privadas”.

El programa pretende reducir la brecha en la práctica deportiva entre hombres y mujeres. “A pesar de que se que se ha reducido un 50%, todavía queda un importante trecho que recorrer”, ha añadido Miguel Cardenal, quien ha elogiado también el papel de algunas pioneras del deporte femeino en España como Theresa Zabell, Teresa Perales y Mercedes Coghen: “sin apenas medios, lograron las máximas cotas deportivas y rompieron barreras”.


No hay comentarios

Añade el tuyo