ESENCI@L

Apple, Nike y Adidas, marcas más falsificadas en el comercio online

(17-3-2010). El ranking de las 20 marcas más pirateadas está compuesto principalmente por firmas del sector de la moda y la electrónica.

Los productos de las marcas Apple, Nike y Adidas se encuentran entre los más falsificados en el último año. Así se desprende del II Estudio sobre Falsificación online realizado por PriceMinister.es, líder europeo en compra-venta garantizada en Internet. Lacoste se encuentra en el puesto número 16.

En 2009, el 63% de los actos de falsificación detectados por PriceMinister ha estado relacionado con el sector de la moda, en concreto con la ropa, la marroquinería, los relojes, los perfumes y los cosméticos. En cuanto al sector de high-tech (telefonía, reproductores MP3, software, etc.) representa el 29% de los actos de falsificación. El sector cultural (videojuegos, consolas, libros, CDs y DVDs) corresponde el 6% de las falsificaciones.

Sin embargo, los productos falsificados son cada vez más diversos y se extienden a sectores hasta ahora intocables como es el caso de los juguetes, u otros más peligrosos, como es el caso de los medicamentos.

Las 20 marcas más falsificadas en 2009
Apple
Nike
Adidas
Microsoft
Nokia
Hello Kitty
Nintendo
Sony
Diesel
Ralph Lauren
Samsung
Playboy
Adobe
Chanel
Lacoste
Dolce & Gabbana
Burberry
Guess
Calvin Klein


No hay comentarios

Añade el tuyo