ESENCI@L

La primera colección de la nueva marca llegará a las tiendas en 2020

Aqua Sphere y MP se unificarán bajo la marca Phelps

anuncio-lanzamiento-marca-phelps-desde-Aqua_Sphere-bis

Los responsables comerciales de MP y Aqua Sphere están anunciando ya a los detallistas que les visitan en las convenciones para la primavera-verano del año que viene del nacimiento de la nueva marca Phelps a partir de primeros del próximo 2020.

(18-6-2019). Tres años después de que el laureado nadador Mikel Phelps anunciara en 2016 el lanzamiento de la línea MP de Aquasphere, CMDsport ha podido saber que el reconocido fabricante tiene previsto lanzar la marca Phelps a partir de principios del año que viene.

Los primeros en conocer esta unificación de las marcas MP y Aquasphere han sido los detallistas que han asistido a las convenciones de compras para la primavera-verano 2020 en las que ha expuesto la reconocida marca de productos para natación y otros deportes acuáticos Aquasphere.

Dos años después de que, en 2014, el laureado nadador estadounidense Mikel Phelps fuera fichado por la marca Aquasphere para desarrollar una línea de productos de natación de competición, en colaboración con el entrenador del equipo de natación del equipo olímpico de Estados Unidos 2016, Bob Newman, la reconocida enseña empezó a comercializar sus productos acuáticos Aquasphere simultáneamente con los productos de natación de competición, MP, siglas del nombre del premiado nadador.

NUEVA ENSEÑA

A partir de enero del año que viene, sin embargo, la dirección de la compañía ha decidido unificar los sellos MP y Aquasphere bajo la nueva marca, Phelps.

Desde la compañía se muestran confiados de que esta nueva denominación permita realizar un relevante salto en cuanto a notoriedad de marca. No en vano, según han reconocido desde Aquasphere, “el sello Aquasphere no ha acabado de alcanzar los índices de notoriedad que esperábamos, a pesar de llevar varios años ya en el mercado”. Las mismas fuentes se han mostrado confiadas en el “gran potencial comercial” que puede tener el poner el foco en el reconocido Phelps.  Según han apuntado, “puede servir para catapultar los productos que lleven dicha denominación en el mundo de la natación, así como en el universo de las disciplinas acuáticas en general”.

La nueva marca Phelps no se circunscribirá exclusivamente al universo de la natación de competición como hasta ahora ha sucedido con MP, sino que englobará tres divisiones de producto, es decir, Competición, Fitness o Training, y Recreacional. Cada una de ellas englobará, a  su vez, bañadores, calzado, gorros y accesorios para deportes acuáticos.

2,5 MILLONES EN 2018

Aqua Sphere facturó el pasado 2018 un total de 2,5 millones de euros en España. La cifra fue levemente inferior a la registrada el ejercicio anterior.

El mercado español figuraría en el top-10 de principales mercados internacionales de esta compañía creada en Génova (Italia) en 1998  bajo los auspicios de Aqua Lung, la firma líder mundial en equipos de submarinismo creada por el oceonógrafo, Jacques Yves Cousteau hace 75 años.

El lanzamiento de la marcs Phelps irá acompañado de la puesta en marcha de un ecommerce cuyo objetivo es ofrecer al consumidor todo el portfolio de divisiones y productos de la enseña.

ECOMMERCE

Desde la Aqua Sphere han subrayado que “dicha web de venta online no entrará en competencia con nuestros detallistas clientes por cuanto aplicaremos los precios de venta al público recomendados”.

La apertura de dicho eccommerce se ha derivado, según han concluido las fuentes, “de la evolución seguida por el mercado en  general”.


No hay comentarios

Añade el tuyo