ESENCI@L

Destinado a 10 mujeres directivas

La Ufec presenta la segunda edición del postgrado de lideraje deportivo femenino

220307_WESE_2

Ufec impulsa la segunda edición del Women Executive Sports Education, postgrado en lideraje femenino deportivo

(7-3-2022) La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (Ufec) ha presentado este lunes la segunda edición del Women Executive Sports Education, primer postgrado de lideraje deportivo femenino del estado español.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, la Ufec ha presentado hoy la segunda edición del Women Executive Sports Education (Wese), postgrado de lideraje deportivo femenino que organiza en colaboración con la Euncet.

“La experiencia Wese ha llegado para quedarse”, ha arrancado la secretaria general de la Ufec, Isabel Pérez, que ha destacado el empoderamiento logrado gracias a la creación de redes de poder entre las participantes de la primera edición.

La principal novedad de esta segunda edición es la colaboración con la Asociación Catalana de Municipios (Acm). “La formación es una herramienta de mejora y transformación continua, especialmente en el servicio público de proximidad de los ayuntamientos. Con este acuerdo, además, queremos sumar el empoderamiento femenino en el ámbito deportivo”, ha destacado la presidenta de la Acm, Joana Ortega.

La directora del postgrado ha recordado que este curso, al que pueden acceder 10 mujeres directivas, aspira a crear “un empoderamiento 360º, a fortalecer las competencias directivas y crear un conocimiento para romper el techo de cristal”.

El presidente de la Ufec, Gerard Esteva, ha apuntado que “aún hay mucho camino por recorrer” a nivel de igualdad de género tanto “en el ámbito deportivo y federativo como social”.

Premio a TV3

La unión de federaciones catalanas ha premiado a TV3 y a su dirección de deportes por su apuesta en la promoción del deporte femenino. “Como televisión pública, no nos podemos fijar solo en las audiencias, sino también pensar en el componente social que tiene la televisión”, ha remarcado el presidente de la Televisión de Cataluña, Vicent Sanchis.


No hay comentarios

Añade el tuyo