ESENCI@L

La colección de tenis y pádel es la que ha más ha crecido

Asics cierra su sell in con crecimientos de doble dígito

Emilio Risques, gerente de Asics Iberia.

(15-4-2009). Así lo ha declarado el gerente de Asics Iberia, Emilio Risques, quien ha concretado que, “a pesar de difícil coyuntura actual, la campaña de ventas de la colección invierno’09-10 ha finalizado con resultados similares a los de los últimos tres años”.

Risques ha indicado que la línea de producto que ha crecido más porcentualmente durante el pasado sell in ha sido la colección de tenis y pádel, al ser una de las divisiones más jóvenes de la firma japonesa. Además, el directivo se ha mostrado especialmente satisfecho de la buena acogida que han tenido las colecciones textiles de running y pádel, “lo cual demuestra que nuestros clientes ya no sólo nos consideran como una marca de calzado”.

Facturación 2008
Risques ha manifestado que en 2008 la facturación de la filial española de Asics obtuvo, al igual que el pasado sell in, un crecimiento de doble dígito, sin precisar exactamente el dato exacto de incremento.

El directivo ha indicado, no obstante, que para este 2009 Asics Iberia tiene como objetivo mantener este nivel de crecimiento, “lo cual nos permitiría seguir siendo una de las filiales de Asics con mayor crecimiento”.

En el cómputo global, las categorías de producto con mayor peso en la facturación de Asics en 2008 fueron el running y el sportstyle, cuyas líneas de producto tuvieron unos porcentajes muy similares a nivel de ventas.

El directivo ha finalizado indicando que, a nivel de running, el principal objetivo que ha logrado Asics recientemente es “haber logrado conquistar al gran público sin perder como cliente al corredor experto”.


No hay comentarios

Añade el tuyo