ESENCI@L

Asics crea un departamento para el desarrollo de tecnologías digitales

asics-runkeeper-app

(7-10-2016). Asics Corporation ha puesto en marcha este octubre una nueva división internacional para el desarrollo de innovadoras tecnologías digitales con las que espera conectar mejor con los consumidores.

Esta nueva división tiene su sede central en Boston y está liderada por Jason Jacobs, fundador y CEO de Runkeeper, quien se unió a Asics a través de la adquisición de RunKeeper en marzo de 2016. El equipo de Runkeeper permanecerá como parte central de esta creciente división enfocada a ayudar a la gente a desarrollar sus rutinas de fitness. La división añadirá más miembros a su equipo en Boston y en otros puntos del planeta.

Desde la llegada de los smartphones y otros dispositivos portátiles, la tecnología digital ha favorecido que los amantes del deporte tengan acceso a rutinas de entrenamiento, su registro y estar en contacto con otros usuarios del mismo perfil, lo que ayuda a mantener una mejor motivación. A medida que los dispositivos y la tecnología mejora y se extiende, ayudan al consumidor a desarrollar una relación más profunda con el deporte, particularmente con las marcas deportivas de las cuales han adquirido productos. “Establecer esta nueva Global Digital Division asegura que Asics realizará innovaciones en el área de la tecnología digital, como una estrategia prioritaria, y será una marca líder en esta área emergente”, comentan fuentes de la compañía.

“Estamos invirtiendo en el área digital al tiempo que cambiamos hacia un modelo de consumidor central más global sin dejar de lado nuestra filosofía fundadora Anima Sana in Corpore Sano”, explica Motoi Oyama, Presidente y CEO de Asics Corporation. “Cuando adquirimos Runkeeper no solo estábamos incorporando un buen producto y marca sino también un increíble equipo que nos puede ayudar, guiarnos y ejecutar nuestra estrategia digital en la compañía”.

Las áreas de las que esta nueva división será responsable incluyen el continuo desarrollo de Runkeeper y otras aplicaciones centradas en el consumidor, y la plataforma de e-commerce, así como otras experiencias tecnológicas móviles y digitales que ayudarán al consumidor a conectar mejor con la marca Asics y el deporte.

“Asics continuará dedicando esfuerzos a su división con el objetivo de “crear un estilo de vida de calidad a través de la tecnología inteligente deportiva”, estableciendo colaboraciones con partners que compartan su objetivo en favor de una industria deportiva más sostenible y justa.

Asics, por segundo año en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad Asia/Pacífico

Asics anuncia, además, que por segunda vez ha sido seleccionada como compañía incluida en el índice Dow Jones Sustainability Asia/Pacific (DJSI). Se trata de un índice que analiza la sostenibilidad (SIR) y que está internacionalmente reconocido.

El DJSI está determinado de forma conjunta por los índices S&P Dow Jones (US) y la empresa de investigación RobecoSAM (Suiza). El DJSI evalúa la sostenibilidad de la labor llevada a cabo por la compañía en tres ámbitos – económico, medioambiental y social-. Comprende compañías de la región Asia/Oceanía y este año han sido seleccionadas para formar parte un total de 146, de las cuales 68 son japonesas.

“Es un honor para Asics ser reconocida por el DJSI como una empresa líder en sostenibilidad en Asia por segundo año consecutivo”, comenta Motoi Oyama. “Estamos convencidos de que esto refleja nuestra priorización en temas relacionados con la sostenibilidad en colaboración con nuestra cadena de proveedores y otras partes interesadas. Nuestros esfuerzos en esta área seguirán la estrategia trazada en el Asics Growth Plan (AGP) 2020”.

Asics ha sido también seleccionada para el índice SRI, el FTSE4Good Global Index, creado por el FTSE Russell (UK) así como el MSCI Global Sustainability Indexes, compilados por MSCI (US). La marca ha sido incluida también, por primera vez, en el RobecoSAM’s The Sustainability Yearbook 2016, la publicación de referencia a nivel mundial en todo lo referido a sostenibilidad corporativa.


No hay comentarios

Añade el tuyo