ESENCI@L

La firma inaugura oficialmente sus nuevas oficinas en Barcelona

Asics lanza su propio programa de aceleración de startups deportivas

asics

Asics inauguró sus nuevas oficinas para el sur de Europa en la calle Doctor Ferrán 25, de Barcelona.

Asics quiere convertirse en el punto de referencia de la innovación en el deporte y lanza Tenkan-Ten, su programa de aceleración de start ups del sector con la misión de invertir en nuevos modelos de negocio y posicionarse como la marca técnica del mundo deportivo. La firma nipona inauguró oficialmente sus nuevas oficinas en Barcelona.

Asics ha decidido apostar por la innovación y ha inaugurado su primer Innovation Hub para Europa, Oriente Medio y África (Emea) en sus nuevas oficinas de Barcelona. La firma japonesa quiere llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siendo la marca técnica del deporte, y basa su proyección de crecimiento en la creación de nuevos modelos de negocio que conviertan a la compañía nipona en el referente de las nuevas tecnologías aplicadas al deporte y a la salud.

Por eso, la empresa ha decidido crear su propio programa de aceleración de startups, bautizado como ‘Tenkan-Ten’. Asics ya emprendió el camino de la innovación en 2016 cuando puso en marcha Asics Ventures, un brazo inversor para proyectos innovadores. Ese mismo año adquirió la aplicación para corredores Run Keeper y abrió un laboratorio de creación de productos en Boston (Estados Unidos), y en 2017 entró en el capital de la startup japonesa Ai Silk, que desarrolla tejidos inteligentes.

PROGRAMA TENKAN-TEN

La última inversión de Asics en materia de innovación es Tenkan-Ten, un programa de aceleración dirigido a las startups deportivas y del sector de la salud. La firma nipona seleccionará a diez pequeñas empresas que obtendrán una inversión de 30.000 euros en forma de préstamo convertible. De esta manera, una vez superen la fase de aceleración, Asics se reserva el derecho de convertirse en accionista de las mismas con el fin de asegurarse una participación en los principales proyectos de innovación del sector.

En los próximos meses, Asics seleccionará a las diez start ups que formarán parte de Tenkan-Ten, que iniciarán su proceso de aceleración en septiembre de este año. En los cuatro meses de integración en el Innovation Hub, las compañías recibirán asesoramiento por parte de ejecutivos de la propia empresa para desarrollar nuevas estrategias de negocio y acceder a una red de contactos del sector.

Los mentores del programa también serán representantes de instituciones públicas y privadas, entre los que se encuentran el Global Sports Innovation Center de Microsoft, la asociación Barcelona Tech City, la Agència per la Competitivitat de l’Empresa (Acció) de la Generalitat de Cataluña; y el bufete de abogados Rousaud Costas Duran, que ha prestado apoyo jurídico y estratégico a Asics para su plan de aceleración.

A finales de enero de 2019, las compañías participantes realizarán una gira por las principales ciudades de referencia en el ámbito de la inversión para continuar buscando recursos de financiación.

NUEVAS OFICINAS EN BARCELONA

El pasado octubre, Asics hizo efectivo el traslado de su oficina en España desde el polígono industrial Mas Blau, en las afueras de Barcelona, al corazón de la Ciudad Condal, en la calle Doctor Ferrán de Barcelona. Las nuevas oficinas, de una superfície total de 2.4000 m2, son el centro de operaciones de la firma nipona en el sur de Europa, y albergan a 70 trabajadores de los 350 que la marca tiene distribuidos por el territorio nacional.


No hay comentarios

Añade el tuyo