ESENCI@L

Concluye contratos con algunos de ellos de modo unilateral y definitivo

Asics ‘hace limpieza’ en su cartera de clientes en España

Lo justifica por no poder atender a toda la demanda de pedidos

asics tienda

Asics ha puesto un marcha una 'limpieza' de su cartera de clientes en España.

(23-7-2021). El vicepresidente ejecutivo comercial de Asics EMEA, Scott Wakefield, ha enviado a una carta a diversas tiendas de deporte españolas y centrales de compra en las que les comunica el fin de su relación comercial para dentro de seis meses. La marca justifica la ‘limpieza’ de su cartera de clientes por la alta demanda de sus productos.

En la misiva, a la que ha tenido acceso CMDsport, Scott Wakefield asegura que “actualmente estamos asistiendo a una demanda sin precedentes de nuestros productos. Esta fuerte demanda, unida a la difícil situación derivada de la pandemia del Covid-19 en muchos de nuestros países de producción, requiere la adopción de medidas para gestionar el volumen de unidades, en línea con los niveles de capacidad disponibles en nuestras fábricas”.

En este contexto, la marca dice verse “obligada a reevaluar las relaciones con muchos de nuestros clientes”. A todos los afectados en España, entre las que se encuentran algunas tiendas de multideporte y centrales de compra, se les comunica que el contrato comercial que les une quedará resuelto en el plazo de seis meses a contar desde la recepción de la carta. En base a ello el plazo expiraría el próximo mes de enero.

NO RECIBIRÁN PEDIDOS DEL CALOR 2022

El vicepresidente ejecutivo comercial se compromete a cumplir con sus obligaciones contractuales durante el plazo de preaviso de seis meses pero advierte que a partir de entonces “dejarán de existir todas la relaciones jurídicas entre nosotros”, en referencia a los clientes afectados por la medida.

La decisión de Asics tiene una consecuencia inmediata para algunas tiendas: no recibirán ningún pedido de la temporada de primavera y verano 2022, ni ningún otro pedido “fuera de lo normal”.

La carta finaliza con un escueto “me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle su colaboración y su comprensión por las medidas que hemos tomado en estos tiempos difíciles”.

Sorpresa entre los afectados

CMDsport ha consultado con algunos clientes que ya no podrán contar con el producto de Asics y han mostrado su “sorpresa y malestar” por una decisión de la marca que han calificado de “unilateral y definitiva”, y que han lamentado especialmente “por no brindar ni tan siquiera la posibilidad de reemprender la relación comercial en un futuro”.


No hay comentarios

Añade el tuyo