ESENCI@L

La patronal trabaja para actualizar algunas normas relativas a las piscinas privadas

Asofap aconseja al sector Piscina cumplir las normas UNE para ganar competitividad

estrategia-2025-une

La patronal anima a las empresas del sector piscina a cumplir con la Estrategia 2025 de UNE.

(28-7-2021). La patronal del sector de la Piscina considera el cumplimiento de las normativas UNE una herramienta eficaz para aumentar la competitividad de las empresas del sector, motivo por el que invita a todos los operadores a seguir la Estrategia 2025 de la Asociación Española de Normalización.

La patronal del sector Piscina Asofap considera que el cumplimiento de las normativas UNE y, en concreto, el seguimiento de la Estrategia 2025 impulsada por la Asociación Española de Normalización (UNE), puede constituir una herramienta muy útil para el fomento de la competitividad de las empresas del sector.

Así, se muestra convencida de que el cumplimiento de las normativas UNE aplicables a sus sectores, “aportará a las empresas mejoras de eficacia, eficiencia y calidad”.

Estándares de seguridad

Bao esta premisa, Asofap ha participado y está presente en los grupos de normalización relacionados con el sector de la piscina, y en los últimos meses ha organizado varios eventos relacionados especialmente con los estándares vinculados a la seguridad de las instalaciones acuáticas, que cada vez generan más interés entre los titulares de las instalaciones, debido a las implicaciones legales que pueden tener que soportar si hay accidentes en instalaciones que no cumplen las debidas normas técnicas y legales.

Recientemente, la Comisión Sectorial Asofap de Piscina Privada también ha considerado la revisión de varias normas técnicas relacionadas con la piscina, en el marco del CTN 147 de UNE, relativo a Deportes, Equipamientos e Instalaciones Deportivas, con el objetivo de mantener la normativa acorde con el estado de la técnica sectorial.

Estrategia 2025 de UNE

La Estrategia 2025 de UNE es una guía maestra, aprobada por sus miembros y las Administraciones públicas integrantes en sus Órganos de Gobierno, que marca los pasos hacia dónde UNE va a dirigir sus esfuerzos y capacidades en los próximos años, con un objetivo común, como es de impulsar la competitividad de las empresas y el desarrollo de la sociedad con estándares que generan confianza.

En la definición de la Estrategia de UNE para el período 2022 a 2025, se han contemplado los elementos que definen el contexto económico, social, tecnológico y medioambiental en el que las actividades de normalización y cooperación deben contribuir decididamente a lograr esta estrategia, a la vez que el documento es coherente y está alineado con las correspondientes estrategias 2030 de los organismos de normalización europeos (CEN y CENELEC) e internacionales (ISO e IEC).

“Desde Asofap queremos aprovechar esta iniciativa para poner en valor que el cumplimiento de las normativas técnicas ayudan a las empresas a mejorar sus procesos, productos y servicios, y así a su competitividad y calidad de servicio”.

Los miembros de Asofap pueden acceder gratuitamente a la Estrategia 2025 aquí.


No hay comentarios

Añade el tuyo