ESENCI@L

Astore se actualiza en busca del público joven

astore-harria

(28-11-2016). Astore ha iniciado un proceso de rejuvenecimiento que está abarcando tanto al diseño de los productos como la comunicación de marca con el objetivo de atraer al público joven.

Consciente de contar con un público muy fiel, la veterana marca vasca Astore ha decidido actualizar y modernizar sus propuestas con el objetivo de atraer a las nuevas generaciones.

Una modernización que se ha empezado a plasmar en una mayor comunicación y potenciación de la imagen de marca a todos los niveles, sobre todo, como destacan desde Astore, entre los bloggeros e ‘influencers’ online.

Buena aceptación de ‘NiNeu’

Como no podría ser de otra manera, la actualización también se ha visto reflejada en las propuestas de la marca, que presentan en estas últimas campañas unos diseños más modernos que encajen con las necesidades actuales del público.

Parte de este giro de Astore ha sido también la creación de la nueva línea ‘NiNeu’, pensada para mujeres con tallas comprendidas entre la 38 y la 52, y que se ha empezado a comercializar este año. Sobre esta colección desde Astore comentan que “fue una petición explícita de los detallistas que habían detectado una falta de propuesta para este público”. La línea cuenta con prendas “de calidad, con un patronaje pensado al detalle para este perfil de mujer y con unos diseños en los que ha colaborado el estudio gráfico vasco Mooneki que ha dejado su sello”, afirman desde la marca, asegurando además que “está teniendo muy buena acogida en el mercado”.

Nueva colección otoño-invierno 2017

Estos días la marca ha presentado a su red comercial sus propuestas para la próxima campaña de frío, incluidas en la colección que lleva por nombre ‘Harria’, piedra en Euskera, material en el que se ha inspirado la marca a la hora de diseñar las prendas, “un símbolo de la historia y la cultura vasca, algo que va intrínseco a Astore”.

Así, Astore ha querido reflejar en estas prendas su color, su textura y su geometría. De hecho, las fotos de la colección se han tomado en la Plaza de los Fueros de Vitoria, donde la piedra es la protagonista y donde antiguamente se celebraban tradiciones vascas como partidos de pelota o pruebas de deporte rural.

En las diferentes líneas de esta colección, hombre, mujer y NiNeu, Astore ha utilizado “tejidos con texturas y estructuras diferentes, colores vigorés, rayas marineras y posicionales clásicos, cuadros, punto grueso y chaquetas acolchadas con look de calle, con relleno fino y tabiques estrechos. También siguen presentes las chaquetas con activestretch, para hacer deporte y para vestir de calle”, según han comunicado.

Precaución en las programaciones

Desde Astore valoran que la acogida de la nueva colección por parte de los detallistas está siendo buena, puesto que “están acostumbrados a un Astore muy tradicional y ver que los diseños y colores se adaptan a los nuevos tiempos, gusta”.

A pesar de ello, la marca admite que las programaciones están siendo cautas, “como lo vienen siendo desde que explotó la crisis”.

Astore ha concentrado sus ventas en el País Vasco y Navarra, considerado su “mercado natural”. “Aquí es donde tenemos nuestros ‘brand fans’ y no queremos abarcar más”, señala la marca.

Asimismo, cuenta desde hace dos años con una tienda online dirigida principalmente “a dar respuesta a la demanda fuera de Euskadi, ya que tampoco queremos cerrarnos en banda”.

Sobre este 2016, la marca prevé cerrar el año con estabilidad, asegurando que “para muchos de nuestros clientes, la crisis perdura”.


No hay comentarios

Añade el tuyo