ESENCI@L

Atipick continúa con tendencia alcista en su facturación

Atipick Anna Maria Ramon

Anna Maria Ramon, gerente de Atipick, en una imagen de archivo de CMDsport.

(6-6-2016). La ampliación de la estructura comercial nacional y la expansión internacional están dando sus frutos. Atipick, que acaba de lanzar un nuevo vendaje neuromuscular kinesiológico terapéutico, tiene además muy buenas expectativas con su nuevo catálogo.

Anna Maria Ramon, gerente de Go4Atipick, que comercializa sus productos bajo la marca Atipick, se muestra satisfecha con la evolución de estos primeros meses del año: “Las acciones comerciales hasta la fecha nos han llevado a una buena facturación, pero queremos ampliar abanico comercial y abrir canales para propagar la marca”, señala. La empresa se encuentra en pleno proceso de consolidación y reorganización de la red comercial nacional, que está previsto concluir en los próximos meses.

Atipick continúa, asimismo, muy centrada en su expansión en el extranjero, para lo que está invirtiendo muchos recursos e incorporando talento. Por tercer año consecutivo, la enseña volverá a estar presente como expositor en Ispo 2017, un año en el que confía en seguir cosechando los resultados de las acciones actuales. Ramon precisa que “el mix de participación internacional en nuestra facturación es creciente, en línea con la inversión cada vez mayor”.

Nuevo vendaje neuromuscular kinesiológico terapéutico

Atipick

El nuevo vendaje neuromuscular kinesiológico de Atipick estará disponible a mediados de junio.

Atipick confía en que su nuevo catálogo, en el que la mujer sigue teniendo gran protagonismo, contribuya a seguir con la tendencia alcista. La firma acaba de presentar un nuevo vendaje neuromuscular kinesiológico terapéutico, que se lanzará a mediados de este mes de junio. La enseña explica que se trata de un complemento cada vez más demandado entre los practicantes de deporte y que aporta probados beneficios. “Su fácil aplicación siguiendo el detallado manual que acompaña el producto y el hecho de estar precortado, hacen que este producto se convierta en una herramienta que mejora el rendimiento del deportista”, detalla la gerente, quien añade que el lanzamiento se acompaña de una atractiva imagen gráfica para mostrar la aplicación del producto.

Tal como explican desde la empresa, se trata de un vendaje elástico para aliviar el dolor y los trastornos funcionales del sistema esquelético. “Es equivalente a la elasticidad y peso de la piel humana”, detallan. Mediante una técnica apropiada de aplicación del vendaje, se consigue un efecto de levantamiento de la epidermis, creando mayor espacio en los tejidos subcutáneos, que es donde están los vasos sanguíneos y linfáticos.

Este nuevo vendaje kinesiológico se distribuirá a través de gimnasios, clubes y parafarmacias. En el caso de este último canal, Atipick precisa que ya dispone de una parte de la estructura comercial muy introducida actualmente y que hará la prueba piloto del lanzamiento comercial de este producto para ir introduciendo otras gamas posteriormente.

Anna Maria Ramon avanza que las perspectivas con este lanzamiento son “realmente buenas” y el objetivo es que se convierta en un producto de referencia en el catálogo de Atipick, ya que “tiene un precio asequible con una calidad y presentación que lo hacen atractivo y competitivo, tanto para nuestro mercado como también para el internacional”.

Workout y fitness, principales categorías

Durante estos cinco primeros meses del año, las familias que han realizado una mayor aportación a la facturación de Atipick son, por este orden, workout y fitness, deportes de equipo, natación, deportes de raqueta y running. Eso sí, la gerente hace hincapié en que este orden puede variar a lo largo del año siguiendo la estacionalidad de las campañas.

¿Saturación de oferta?

La máxima responsable de Atipick aprecia que, a día de hoy, existen muchas marcas en deporte, pero “en el apartado de complementos de uso doméstico o semiprofesional en el que nos encontramos nosotros, destacamos solo la figura de alguna gran distribución de referencia como propagador de esta oferta”. Anna Maria Ramon se muestra convencida de que, cada vez más, el mercado pide diversificar, “dando paso a otras marcas como la nuestra, que ofrecen mayor personalización y exclusividad al cliente, con una propuesta de valor y eficacia, y por supuesto primando el servicio”.

Asimismo, incide en que Atipick no pretende competir con las grandes multinacionales sino “hacer bien las cosas y hacerse un hueco para aquellos profesionales que buscan una propuesta de valor original y atractiva, y una muy interesante relación calidad-precio”.


No hay comentarios

Añade el tuyo