ESENCI@L

Quiere reforzarse como "marca-solución para las tiendas multideporte"

Atipick inicia una nueva etapa

Atipick equipo completo-3-ok

EQUIPO DE LA NUEVA ATIPICK AL COMPLETO. En la imagen aparece el equipo de la empresa casi al completo . Fila inferior: Virginia Rovirosa (On Line Marketing Manager); Pedro Sánchez (Ag. Comercial Madrid); Javier Rosales (Jefe de Logística); Miguel Quintero (Ayudante Almacén); Axier Azcona (Administración); Josep Maria Valls (Ag. Comercial Catalunya); Anna Mateu (Adminitración de Ventas); Fila del medio: Miguel Ángel Franch y Joan Olivé (Marketing y Comunicación) ; Juan Ángel Valverde (Ag. Comercial Zona Murcia y Andaluciía Oriental ); Léa Cózic y Amandine Gascard (Export Assistants); Maria Carmen García (Directora Comercial); Joan Segura (Manager Assistant); Anna Maria Ramón (Directora General); Miriam Mateos (Consultora y RRHH); Diego Menchen (Ayudante Almacén) – Suevia Rodríguez (Export Manager). Fila superior: Eusebio Gutiérrez (Ag. Comercial Andalucía Oriental); Taqui Vallecillo (Ag. Comercial Zona Norte). Ausentes en el momento de la toma de la fotografia: Tony Godoy (Ag. Comercial Islas Baleares); Jerónimo Lodos (Ag. Comercial Islas Canarias); José Orue (Ag. Comercial País Vasco, Navarra y La Rioja) y Arnaldo Martinho (Ag. Comercial Portugal).

(19-9-2016). Tras una profunda reorganización de su staff y crear su primera red de ventas, Atipick se reorganiza. Quiere consolidarse como “marca solución” para las tiendas de deporte, según su directora general, Anna Ramón.

Atipick celebro el pasado viernes, 16 de septiembre, su primera convención global interna en la que estuvo presente todo el Staff directivo de la compañía así como la práctica totalidad de miembros de su primera red de ventas que cubre todo el Estado y el mercado portugués.

Anna_Maria_Ramón directora de atipick

Anna María Ramón, directora general de Atipick, ha asegurado que “me siento muy ilusionada, segura y acompañada con el nuevo equipo que tenemos y que podremos llevar adelante las nuevas ideas que tenemos para la compañía”.

Después de iniciar si singladura en la segunda mitad del año 2013, la directora general de Atipick, Anna Maria Ramón, ha argumentado la reorganización global de la compañía “para adaptarnos a los nuevos desafíos que impone el mercado y que exige a los proveedores la máxima competitividad y eficiencia”. Ramón ha reconocido que “veo el mercado en una situación complicada, con muchas marcas consolidadas y en el que hay que ganarse diariamente un espacio en el para poder continuar operando”.

La directiva ha añadido que “tras un análisis profundo del escenario y de como había trabajado la compañía en sus inicios, constaté que debíamos reinventarnos y, en cierto modo, volver a empezar”.

 

EQUIPO ENTREGADO

La máxima responsable de Atipick se ha mostrado muy satisfecha de los resultados de la primera convención global interna de la compañía: “ví a todo el equipo de directivos y de representantes convencido, entregado y dispuesto a darlo todo por esta nueva etapa empresarial. Todos estamos muy ilusionados”.
Anna Ramón ha subrayado la voluntad de su empresa de consolidarse como “una empresa-solución para las tiendas multideporte porque les aporta productos que realmente necesitan, que tienen una óptima rotación y que les aportan unos márgenes especialmente favorables”. La directiva ha señalado que “durante estos primeros años esas prestaciones de nuestra marca han ido cuajando en el canal multideporte. Sin embargo, ahora con la red de ventas que cubre todo el país, estamos seguros de que podremos estrechar  todavía  más nuestros lazos comunicativos y comerciales con nuestros clientes, saberr mejor cuales son sus necesidades y trabajar con mayor agilidad y eficiencia aún para satisfacerlas”.

CATALOGO 2016-2017

Atipick ya tiene a punto su catálogo de la campaña 2016-2017. Este incluye hasta nueve universos que engloban a unas 700 referencias. De esos nueve universos (deportes de equipo, workout,ciclismo-running, natación, deportes de raqueta, skate, boxeo-artes marciales, juegos, y Outdoor) la directora general de atipick ha reconocido que aquellos que están mostrando mayor dinamismo son los de workout (engloba yoga y pilates) así como natación”.
A continuación, Ramón se ha mostrado convencida de “con la mayor interlocución entre nuestros representantes y clientes encontraremos productos nuevos que satisfagan sus nuevas demandas y que propiciarán un crecimiento de la oferta de esos nueve universos”.

2016  DE TRANSICIÓN

Sobre los efectos que la reorganización de la compañía pueda tener en los resultados económicos de la empresa, la directiva ha reconocido que “este 2016 lo planteamos como un año de transición, a pesar de que nuestro periodo tradicional de mayores ventas se inicia precisamente en el último cuatrimestre del año que iniciamos ahora con el nuevo catálogo”.

staff directivo de atipick

STAFF DIRECTIVO. El staff directivo de Atipick con Anna Maria Ramón (segunda empezado por la izquierda). El resto de integrantes son (de izquierda a derecha: Joan Olivé (Marketing y Comunicación); Anna Maria Ramón; Miguel Ángel Franch (Marketing y Comunicación); Maria Carmen García (Directora Comercial) ; Miriam Mateos (Consultora y RRHH) ; y Suevia Rodríguez (Export Manager)

Atipick sufrió el pasado 2015 un leve retroceso de su cifra de negocios en relación al aló anterior fruto, básicamente, de una cierta involucion en las exportaciones. Ramón se ha mostrado confiada en que “el año de nuestra reactivación de datos económicos se producirá el próximo 2017”.
Para este 2016, de todos modos, la directora general de atipick cree que “facturaremos algo más que el pasado 2015 pero que no llegaremos aún a las cifras de 2014”.
Ramón ha concluido subrayando su convencimiento de que “el actual entusiasmo que reina en el equipo de la nueva Atipick es contagioso y que nuestros clientes lo compartirán”.


No hay comentarios

Añade el tuyo