ESENCI@L

Atipick refuerza su enfoque hacia la mujer deportista

Atipick Anna Maria Ramon

Anna Maria Ramón, gerente de Atipick.

(18-1-2016). Anna Maria Ramón, gerente de Go4Atipick, anuncia que uno de los objetivos en 2016 es aumentar el protagonismo de la mujer en su catálogo. La empresa también se propone incrementar su presencia en los mercados extranjeros.

El 2015 fue un buen año para Go4Atipick, que comercializa sus productos bajo el nombre de Atipick y que precisamente se centró en el relanzamiento de la marca durante el ejercicio pasado. “Hemos llevado a cabo importantes inversiones en nuevos canales de comunicación y en dar a conocer nuestra marca”, asegura Anna Maria Ramón, quien precisa que los esfuerzos han revertido en unos resultados positivos y el ejercicio se cerró con crecimiento respecto al 2014.

El año culminó también con el lanzamiento de nuevas referencias y categorías de producto. El ‘Top 5’ de familias son, por este orden, ‘workout’ y fitness, natación, deportes de equipo, outdoor y skate. La gerente detalla que dentro de la categoría ‘workout’ y fitness, que es la que aporta un mayor volumen a la cifra de negocio, se incorporó con éxito en 2015 la nueva línea de Yoga, en la que destaca un calcetín antideslizante con la forma de los dedos, el ‘Toe Sox’, y un guante específico para esta disciplina, también antideslizante.

Otros de los productos estrella de Atipick son sus guantes para distintas disciplinas, las gafas de natación, las protecciones de rodillas y codos para practicantes de deportes de equipo, los sacos de dormir y los skates.

Focalización hacia la mujer

Anna Maria Ramón indica que en los últimos 12 meses la enseña ha seguido reforzando su orientación al público femenino. “La mujer tiene un papel cada día más activo en la práctica deportiva y queremos tenerla muy presente en nuestras colecciones”, argumenta. A día de hoy, los productos dirigidos a las deportistas suponen en torno al 20% del catálogo de Atipick, una cifra que la enseña se ha propuesto reforzar en este 2016, en el que la mujer será uno de los focos principales.

Canal multideporte

La gerente de Go4Atipick no es ajena a las dificultades que implica introducir una marca nueva en el canal deportivo, pero distingue entre la tienda especializada y el canal multideporte. Según observa, “los comercios especialistas son muy limitados en el número de marcas nuevas con las que trabajar porque tienen un surtido muy reducido y además, en algunos canales como el ciclismo, se decantan por los accesorios que les suministran sus propios proveedores de bicicletas. Sin embargo, en la tienda multideporte tenemos mayor entrada y además nos sentimos muy cómodos en ella”.

En la actualidad, Atipick se comercializa a través de numerosos puntos de venta, repartidos entre las distintas zonas de España. En 2015 la empresa dio un importante impulso a su red comercial nacional, cubriendo nuevas zonas, y tiene previsto seguir ampliándola en 2016.

Asimismo, el sello se ha marcado el objetivo de abrir nuevos canales de venta este año y, junto a las tiendas multideporte, comercializar sus productos en gimnasios, clubes y parafarmacias.

Exportaciones

Otro de los retos de Atipick es incrementar su presencia en los mercados extranjeros que, en estos momentos, aportan todavía un porcentaje pequeño del total de su facturación. La empresa repetirá por segundo año consecutivo como expositor en la feria Ispo de Munich, que celebra su próxima edición del 24 al 27 de enero y donde confía en establecer nuevos contactos con distribuidores extranjeros. La internacionalización del sello también queda patente en las redes sociales, que se han traducido a inglés y francés.

Patrocinios

Anna Maria Ramón adelanta que, a lo largo de 2016, la enseña también quiere patrocinar a deportistas de referencia en las categorías principales de su catálogo.


No hay comentarios

Añade el tuyo