ESENCI@L

La enseña de Trendico Group reinicia su expansión

Atleet Alcañiz, la primera tienda de deportes que se inaugura en pleno desconfinamiento

atleet portada

Atleet Alcañiz tiene una superficie de 120 metros cuadrados.

(11-5-2020). Atleet, la división de tiendas de deporte performance auspiciada por Trendico Group, inauguró el lunes pasado un nuevo punto de venta en Alcañiz (Teruel) de la mano del detallista Daniel Oliver, que cuenta con una experiencia de 20 años en el sector deportivo.

“Lo teníamos todo preparado para abrir las puertas el 16 de marzo, es decir, justo el lunes siguiente de la declaración del Estado de Alarma el día 14”, explica Daniel Oliver. El inicio del confinamiento frenó la inauguración del nuevo punto de venta Atleet, ubicado en el número 13 de la Avenida de Aragón de Alcañiz y con una superficie de 120 metros cuadrados. El establecimiento había operado desde hace más de 15 años bajo el rótulo de Zona Sport y estaba adscrito a la central de Deportes Cronos. La tienda fue fundada en el año 2000 como una franquicia de Meres Sport y “a los dos o tres años” se adhirió a Cronos. Más adelante, Oliver puso en marcha un segundo punto de venta en la misma localidad que sigue funcionando bajo el rótulo de Deportes Cronos, si bien se encuentra con toda su oferta en liquidación y el minorista está valorando su continuidad.

Oliver indica que “tras 20 años sin apenas cambios al local le hacía falta una reforma. Se nos presentó la oportunidad de unirnos a Trendico Group y su concepto de tienda Atleet nos convenció, la imagen y el modelo se adapta a lo que queremos ofrecer a nuestros clientes. Además, la ubicación de la central en Zaragoza nos resulta muy cómodo”. El comercio ha aprovechado su transformación para reajustar su oferta de producto. De este modo, ha dejado de trabajar algunas disciplinas como deportes de raqueta y montaña para focalizarse ahora en running, fútbol y lifestyle.

atleet

Primera semana con cita previa

Desde el lunes pasado, 4 de mayo, los comercios de menos de 400 metros cuadrados podían abrir sus puertas siguiendo las indicaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad para la fase cero de la desescalada. Además de seguir las medidas de higiene y limpieza pautadas, las tiendas tenían que establecer un horario preferente para mayores de 65 años y convenir citas previas con sus clientes. Atleet Alcañiz levantó la persiana el 4 de mayo cumpliendo con todos estos requisitos y dice su propietario que siempre recordará una inauguración en condiciones tan especiales. Oliver se muestra satisfecho de la reacción de los clientes durante esta semana de andadura. Señala que el negocio concertó bastantes citas y que este sistema de visita programada aumenta la conversión en operaciones de compra: el 95% de los clientes no se fue con las manos vacías.

A partir de hoy, Alcañiz entra en la fase uno del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad del Gobierno y la tienda puede ya abrir sus puertas sin cita previa, aunque con aforo limitado y sin relajar las medidas de seguridad. El establecimiento ha colocado marcas en el suelo para definir las distancias y un sistema de flechas para dirigir el flujo de los clientes. Oliver indica asimismo que los probadores se desinfectan tras cada uso y que si una persona se prueba una prenda y no se la queda, se tiene que planchar a vapor y dejarla en cuarentena.

Confianza en el mercado deportivo

El detallista es consciente de que la situación económica quedará tocada a raíz de la crisis del coronavirus, pero confía en que el mercado deportivo será de los que mejor resistan porque la gente tendrá ganas de “desconectar”. Destaca, asimismo, tanto el apoyo de Trendico Group como la sensibilidad de la mayoría de las marcas hacia las tiendas de deportes en este nuevo escenario.

Trendico Group presentó su nuevo concepto de tiendas de deporte Atleet a principios de 2018, un concepto de comercio multideporte que nacía con el objetivo de “enamorar al consumidor”. A finales del pasado 2019, el grupo anunció una segmentación de sus efectivos, focalizando su desarrollo y comunicación sobre las enseñas Foot on Mars y Atleet. El objetivo era acometer durante este año 2020 la reconversión de la mayoría de sus tiendas Nº1 en Zapatillas hacia establecimientos Foot on Mars, mientras que la mayor parte de sus establecimientos multideporte deberían ir reconvirtiéndose en tiendas Atleet.


No hay comentarios

Añade el tuyo