ESENCI@L

La central prepara la ampliación de sus instalaciones

Atmósfera Sport confía cerrar 2015 con un nuevo récord de facturación

atmosfera sport jose ramon manzanares-ok

José Ramón Manzanares, consejero delegado de Atmósfera Sport.

(2-12-2015). La central de Atmósfera Sport ha anunciado su previsión de culminar este 2015 con un aumento de su cifra de negocios del 10% en relación a la facturación de 2014.

El pasado 2014, la central de Atmósfera Sport concluyó el ejercicio con una facturación de 21,14 millones de euros (iva excluido). Aquella cifra supuso un récord que podría ser superado al cierre de este 2015 si se confirma la previsión de facturación declarada a CMDsport por su consejero delegado, José Ramón Manzanares. El directivo se ha mostrado confiado en que, “en virtud de los resultados registrados hasta el final de octubre pasado, las ventas de nuestra central llevaban un índice de crecimiento, en relación al mismo periodo del año anterior, del 10% que creo que es muy viable que se mantenga hasta la culminación de la anualidad”.

De confirmarse estas previsiones de Manzanares, la facturación de la central de Atmósfera Sport alcanzaría los 23 millones de euros (iva excluido), una cifra no registrada nunca hasta ahora por la organización.

AMPLIACIÓN DE LA CENTRAL

Atmósfera Sport ya ha ultimado los trámites burocráticos para acometer una ampliación de las instalaciones de su cuartel general en la localidad valenciana de Silla. Dicha ampliación, consistente en la incorporación de una nave situada al lado de la actual, supondrá añadir 1.000 metros cuadrados a las actuales instalaciones.

Según José Ramón Manzanares, la ampliación se debe “a la necesidad de mejorar los procesos de logística que, con las instalaciones actuales, han ido quedando mermados por falta de espacio”.

El directivo se ha mostrado confiado en que la ampliación ya pueda ser empleada con motivo de la convención de compras de Atmósfera Sport para la campaña otoño-invierno 2015-2016, prevista del 21 al 23 del próximo enero.

SEGMENTACION DE EFECTIVOS POR COLORES

Atmósfera Sport que, el próximo 7 de diciembre, alcanzará la cifra de 273 establecimientos por todo el país, tras abrir la tienda que tiene prevista en Alcalá la Real (Jaén), ha abierto este 2015 (el pasado 30 de octubre) la primera tienda Atmósfera Sport Black, especializada en la venta de calzado y moda deportiva.

Sobre esta división de tiendas ‘Black’, José Ramón Manzanares ha reconocido que “no hay más aperturas previstas de esa línea en lo que resta de 2015”. El directivo, de todos modos, se ha mostrado confiado en que durante el próximo 2016 se abran más tiendas ‘Black’, de modo que, según ha vaticinado, “podríamos acabar el año 2016 con unas siete tiendas de esa modalidad”.

Por otro lado, a raíz de que algunos asociados del colectivo disponían de tiendas dedicadas a la venta de excedentes y no empleaban rótulo o empleaban el destinado a tiendas multideporte (logo sobre fondo azul) la central ha decidido instaurar una nueva división cromática para organizar su red de efectivos, de modo que los establecimientos dedicados a la venta de excedentes tendrán el rótulo de Atmósfera Sport sobre fondo de color rojo.

Como puede verse, Atmósfera Sport está desarrollando una estrategia corporativa basda en la segmentación de sus efectivos en distintos colores. De este modo, los colores ya establecidos hasta ahora para cada tipología de establecimiento son los siguientes: logotipo sobre fondo azul, tiendas multideporte; logotipo sobre fondo negro; tiendas de calzado y moda deportiva; logotipo sobre fondo lila, tiendas de deporte para mujer; logotipo sobre fondo rojo, tiendas de excedentes o outlets.


No hay comentarios

Añade el tuyo