Atmósfera Sport crece un 30% en el primer cuatrimestre

Atmósfera Sport aglutina en la actualidad a 335 minoristas adscritos, así como a 408 tiendas físicas.

Buen arranque de año en Atmósfera Sport. Desde su central, fuentes de la misma han informado de un crecimiento de las ventas de la central de un 30% durante el primer trimestre, en relación al mismo periodo del pasado 2021. Ese índice de crecimiento habría mejorado sensiblemente las previsiones iniciales de la organización.

Por otro lado, las ventas online del ecommerce de Atmósfera Sport estaría siguiendo una progresión mucho más acentuada, ya que, según las mismas fuentes, el incremento  registrado en el primer trimestre de este 2022, comparado con el primer trimestre del pasado 2021, habría alcanzado el 200%.

EN LÍNEA HACIA LOS 35 MILLONES

Esas evoluciones permiten a las fuentes de Atmósfera Sport afirmar que “estamos en línea con el objetivo de facturación previsto para este ejercicio”. El pasado 2021, la central de Atmósfera Sport registró una facturación de 28,9 millones de euros. Para este 2022 se han propuesto alcanzar los 35 millones, es decir, aumentar la cifra del año pasado en torno a un 21%. Ese índice sería claramente inferior al conseguido en 2021, en relación a 2020, cuando se creció un 41%”.

De todos modos, los informantes han recordado que “la cifra de 2020, año marcado por la pandemia y sus limitaciones para el comercio, truncó la senda alcista que había venido registrando la organización desde hacía años, siendo una de las más bajas de las últimas anualidades”.

408 TIENDAS

Desde que se inició este 2022, Atmósfera Sport ha incrementado en 8 asociados la cifra de detallistas, así como en diez establecimientos su red de efectivos. Tras ello, la organización aglutina en la actualidad a 335 minoristas, así como a 408 tiendas físicas.

Desde la organización han reconocido que “están detectando un creciente interés por adscribirse a la central, “tanto por parte de detallistas de otras organizaciones como de minoristas que operan de modo independiente”.

Precisamente, en este aspecto, desde Atmósfera Sport se muestran confiados en que en la segunda mitad de este 2022 se produzca un “crecimiento notorio de nuevas adhesiones”.

Cabe recordar que durante el pasado 2021, la organización llegó a sumar hasta 60 nuevos minoristas asociados, así como a 82 establecimientos, concluyendo el ejercicio con327 comerciantes adheridos que supusieron 398 puntos de venta.

DESEMBARCOS ONLINE

Para el próximo otoño, Atmósfera Sport prevé acometer su desembarco online en  los mercados portugués y francés.

En principio, el arranque de ventas en Francia había sido planteado para 2023. Sin embargo, desde la organización han decidido anticipar su llegada al mercado galo a este año. La previsión de la central es que el desembarco en ambos países se realice entre octubre y noviembre.

Para 2023 continuarían en cartera los desembarcos en formato online de Atmósfera Sport en  los mercados italiano y alemán.

Jordi Maré: