ESENCI@L

La central defiende que el e-commerce mejora a las tiendas offline

Atmósfera Sport estrena su tienda online para posicionarse ante el cliente final

El stock inicial de mil referencias se irá ampliando

Atmosfera Sport web buena

Portada de la nueva tienda online de Atmósfera Sport.

(29-3-2018). Que el cliente final considere a Atmósfera Sport un operador de referencia. Es el principal objetivo de la recién estrenada tienda online de la central de compras, puesta en marcha este pasado jueves por la tarde tras un intenso período de trabajos técnicos.

“Queremos posicionarnos en la mente del consumidor como un gran operador”. Es la frase que no deja de repetir el director de operaciones de Atmósfera Sport, Benjamín Gimeno. El esperado e-commerce ya está en marcha, con un surtido inicial de mil referencias que se irán ampliando a través de la incorporación de todo el stock offline y un crecimiento en las programaciones a proveedores.

Posicionarse como un gran operador va a significar, según detalla el ejecutivo, “más credibilidad para los clientes y las marcas, así como un mayor surtido que ofrecer a las tiendas asociadas”. Los establecimientos offline de la central de compras pueden ser puntos de recogida de productos e incluso vender su stock a través de la nueva plataforma.

A pesar de que la estrategia del grupo es la de canalizar sus ventas online en una sola plataforma, Gimeno afirma que “no es incompatible con que un asociado pueda tener su propio punto de venta online”.

Sin querer entrar en detalles sobre la relación de las tiendas del grupo con el e-commerce, el director de operaciones asegura “que los establecimietos offline no se van a ver perjudicados por este canal, al contrario, se van a beneficiar del mismo porque podrán vender su stock o acceder a más surtido”.

Inversión anual de 100.000 euros

Preguntado por las previsiones de ventas que esperan, Gimeno declara que “es una cuestión difícil de cuantificar, si bien puedo confirmar que es una apuesta en firme del grupo”. En cambio, el responsable sí se muestra seguro “del gran beneficio que nos va a reportar en términos de reconocimiento por parte de clientes y de proveedores”.

Tal como avanzó durante la última convención del grupo su director general, José Ramón Manzanares, la inversión para poner en marcha el e-commerce es superior a los 100.000 euros. La misma cantidad, según señala Gimeno, que se irá invirtiendo anualmente para mejorar el nuevo canal de compra.

Actualmente, la tienda online cuenta con 6 trabajadores específicos, más otros tantos que realizan tareas de almacén, gestión u administración también para el entorno offline. En función de los resultados en las ventas, se irá ampliando la plantilla.

Nuevo diseño y comunicación directa con el consumidor

Uno de los aspectos más destacados de la estrenada web es un nuevo diseño visual simple, basado en pocos colores, y con una gran cantidad de filtros que deben permitir al cliente llegar hasta el producto concreto que busca desde múltiples vías. Las secciones principales filtran en función de la novedad del producto, el sexo, la edad, el tipo de deporte, las marcas y las ofertas.

Por otro lado, la plataforma apuesta por canales de comunicación directa con el cliente final, como una newsletter que ofrecerá información sobre Atmósfera Sport. Asimismo, detalla Gimeno, se va a potenciar la presencia en redes sociales, con la recién estrenada cuenta en Instagram como ejemplo. Sus publicaciones estarán ahora vinculadas al stock online.


No hay comentarios

Añade el tuyo