Quantcast

ESENCI@L

La central gira un 16% menos que en 2019

Atmósfera Sport facturó 20,5 millones de euros en 2020

La caída media del sell out global de sus tiendas es del 10%

evolucion-facturación-Atmósfera-Sport-bis

CURVA AL ALZA TRUNCADA. Tras cosechar facturaciones crecientes desde 2018, en el 2020, la facturación de la central de Atmósfera Sport se situó incluso por debajo de la de hace seis años (2014). Los datos del gráfico superior son en millones de euros. FUENTE: Elaboración propia a partir de información procedente del Archivo Editorial de CMDsport que, a su vez, tomó la información del Registro Mercantil.

(4-1-2021). La central de Atmosfera Sport ha cifrado su facturación de 2020 en 20,5 millones de euros, según primeras estimaciones. La regresión media de las ventas del global de sus 220 tiendas se situará, también según primeras estimaciones, en torno al 10%.

Pese a que las primeras estimaciones realizadas por la central de Atmósfera Sport en cuanto a su facturación de 2020 sitúan la cifra en los 20,50 millones de euros, desde la misma dan por “buenos” dicha resultados a causa de las dificultades vividas por el retail de deporte a causa de la pandemia del COVID-19. La cifra supone un 16% menos que las ventas alcanzadas en el año 2019 y constituye la cifra de negocios más baja desde 2014.

Esa regresión del 16% seguramente será una de las menos desfavorables de las registradas por las centrales de compras y servicios del mercado deportivo español. Así se lo han dejado entrever diversos proveedores de la organización los cuales, según relatan fuentes de la propia Atmósfera Sport, “nos han asegurado que hemos sido de los que más les hemos incrementado los pedidos durante este 2020 en relación a 2019 o, según los casos, los que menos se los hemos recortado”.

Desde la central señalan que cierta proporción de la caída de su facturación, además de por el escenario de la pandemia y sus efectos sobre la demanda, también se ha debido “a la falta de stock sufrida por algunos suministradores que, ante nuestra petición de producto, nos reconocieron su incapacidad para atender esos pedidos”.

BENEFICIOS

La central de Atmósfera Sport ha vuelto, asimismo, a registrar beneficios en 2020. Éstos habrían sido, según han reconocido, “superiores” a los que habían pronosticado a principios de año cuando se plantearon alcanzar una facturación en 2020 de 25 millones de euros.

Sin duda, aquel propósito de facturación para 2020 no era demasiado ambicioso (en 2019 giraron 24,40 millones). Desde la central lo han argumentado en base a que “ciertamente, para 2020 nos planteamos un ejercicio muy lineal en relación al año anterior”.

DINAMISMO EN LAS TIENDAS

Atmósfera Sport declara que la caída media de las ventas del global de las 220 tiendas que aglutina se ha situado en un 10%, en relación a los 40 millones de euros que facturaron en 2019.

Las fuentes de la organización destacan que “las tiendas que más afectadas resultaron en 2020 a raíz de la pandemia han sido las ubicadas en zonas turísticas”. Añaden que “sin embargo, bastantes tiendas han resultado favorecidas por el fenómeno del creciente atractivo del comercio de proximidad y ello les ha permitido, incluso, llegar a facturar más que en 2019”.


No hay comentarios

Añade el tuyo