ESENCI@L

Prevé abrir cuatro establecimientos este 2016

Atmósfera Sport impulsa su división de tiendas de moda deportiva, ‘Black’

atmosfera_sport galeria jorge_juan-VALENCIA-1

La primera tienda de la división Atmósfera Sport Black focalizada en la venta de calzado de moda deportiva fue abierta el 30 de octubre del año pasado

(18-4-2016). Atmósfera Sport se ha propuesto impulsar la apertura de cuatro tiendas de su división de tiendas de moda deportiva, Black, durante este 2016. La primera en abrir será en El Ejido (Almería) entre finales de este abril y principios de mayo.

Atmósfera Sport Black es el rótulo de las tiendas focalizadas en moda deportiva que la central de Atmósfera Sport está desarrollando dentro de su segmentación de establecimientos en virtud de su especialización.

En la actualidad, esta organización con sede en Silla (Valencia) aglutina un punto de venta de estas características abierta el 30 de octubre del año pasado en la galería Jorge Juan de Valencia.

La próxima apertura prevista, según ha informado a CMDsport el consejero delegado de Atmósfera Sport, José Ramón Manzanares, será entre finales de este abril y principios del próximo mayo en El Ejido (Almería).

SIETE CANDIDATOS

Asimismo, en estos momentos, la central estudia las propuestas de siete detallistas interesados en abrir puntos de venta de esta tipología cuya oferta se basa en calzado (90% del surtido) y accesorios (10% restante) de inspiración deportiva.

La zona en la que existen más candidaturas es Galicia, con tres. Las otras propuestas interesadas proceden de Melilla, Cartagena, Huelva y Lleida.

La intención de Atmósfera Sport es escoger tres de estas candidaturas, “teniendo claro que de las propuestas planteadas en Galicia, sólo escogeremos para este año una”, según ha precisado Manzanares.

De este modo, según ha manifestado el consejero delegado de Atmósfera Sport, “nuestro objetivo es cerrar este 2016 con un total de cinco tiendas Atmósfera Sport Black”.

30 TIENDAS

Las previsiones de desarrollo iniciales pautan que para el próximo año 2017, se abran 12 establecimientos Atmósfera Sport Black más y que, al final de 2018, tras haber seguido un ritmo similar de aperturas al del ejercicio anterior, se alcancen los 30 establecimientos bajo este rótulo.

Manzanares se ha mostrado confiado en alcanzar la cifra indicada, “porque, a medida que la división se vaya consolidando y nosotros conozcamos más y mejor su dinámica, agilizaremos los procesos de implementación y su rendimiento”.

CADENA VERTICAL

A pesar de que las tiendas sean gestionadas por detallistas adscritos a Atmósfera Sport, la central se ha propuesto desarrollar esta división en base a una gestión “completamente vertical”, según ha subrayado el directivo. Según ha añadido, “ese será un principio ‘sagrado’ en este proyecto. Una comisión decidirá las marcas que componen el surtido de las tiendas, las marcas con las que se opera, y los modelos elegidos, y se realizarán pedidos únicos desde la central”.

Asimismo, Atmósfera Sport prevé desarrollar una web única de venta online que aglutine la oferta de todos los establecimientos de esta división, así como la que paute la imagen corporativa de todos los puntos de venta, la que idee y lleve a cabo campañas de comunicación y promoción unificadas e, incluso, las características que deberán reunir los empleados que trabajen en estos comercios.

Surtido de las tiendas Atmósfera Sport Black

El surtido de las tiendas Atmósfera Sport Black está compuesto en un 90% por calzado mientras que el 10% restante lo componen accesorios.

MARCAS

Las marcas que en principio componen el surtido de todas las tiendas de esta división Atmósfera Sport Black son: Adidas, Asics, Converse, Le Coq Sportif, New Balance, Nike, Puma, y Vans.

José Ramón Manzanares ha asegurado en relación al proyecto de esta nueva división de tiendas que “tal vez no será el proyecto más fuerte, pero sí será realmente diferente”. Además de los aspectos indicados en cuanto a la gestión, Manzanares ha subrayado que “queremos ofrecer una fórmula que sea rentable para el inversor, en la que no se meta nadie simplemente por meterse. Queremos ofrecer una alternativa de desarrollo empresarial a nuestros asociados interesados en abrir nuevas tiendas, si ya tienen otra de deporte, o de reconvertir sus establecimientos de deporte en otra especializado en la venta de calzado de moda deportiva, o, simplemente, de incorporación a nuestra agrupación para explotar una tienda de este tipo, en vez de una de deporte”.

Recordar que Atmósfera Sport desarrolla una estrategia corporativa basada en la segmentación de sus efectivos en distintos colores. De este modo, los colores ya establecidos hasta ahora para cada tipología de establecimiento son los siguientes: logotipo sobre fondo azul, tiendas multideporte; logotipo sobre fondo negro, tiendas de calzado y moda deportiva; logotipo sobre fondo lila, tiendas de deporte para mujer; logotipo sobre fondo rojo, tiendas de excedentes o outlets.


No hay comentarios

Añade el tuyo