ESENCI@L

Hoy inicia su convención de compras para el frío 2018-2019

Atmósfera Sport instará a sus socios a “pisar el acelerador”

atmosfera_sport-pisa-el-acelerador-bis

Los socios de Atmósfera Sport serán animados en la convención de invierno que empieza hoy en Silla a aumentar el ritmo y la fuerza del 'pedal' para hacer frente a los retos que el actual escenario de la distribución deportiva exige.

(18-1-2018). Atmósfera Sport tiene previsto instar a sus asociados durante los actos de la convención de compras que arranca hoy en su central de Silla a que “pisen el acelerador” para adaptarse con mayor rapidez a los nuevos tiempos que rigen el mercado.

Hoy da comienzo en la sede de la central de compras y servicios Atmósfera Sport una nueva edición de su convención de compras invernal. Según la organización, se espera que acudan la mayor parte de los minoristas adscritos a este colectivo para realizar sus programaciones en vistas a la campaña otoño-invierno 2018-2019. Fuentes de la misma han declarado a CMDsport que ya han confirmado su asistencia 186 asociados a la cena que se celebrará mañana por la noche, tras la conferencia que dará a los socios el consejero delegado de la organización, José Ramón Manzanares.

Según ha podido saber CMDsport, Manzanares aprovechará para hacer un balance del pasado ejercicio 2017, así como para analizar la evolución que han seguido aspectos como la implementación de la imagen corporativa en los establecimientos de los minoristas adscritos a la central y la situación actual y el desarrollo de las nuevas tecnologías tanto en el seno de la central como en los puntos de venta Atmósfera Sport.

¿QUO VADIS ATMÓSFERA SPORT?

El tercer punto previsto de la disertación de Manzanares versará sobre hacia dónde va Atmósfera Sport, cuál va a ser la política de la misma en los próximos años y si tanto la central como sus asociados están realmente preparados para hacer frente a los desafíos que el nuevo escenario de la distribución deportiva española plantea y planteará.

Por de pronto, fuentes de la organización aseguran que “desde la central se han hecho los deberes y se siguen haciendo lo cual nos permite afrontar con garantías de éxito la plena implantación de la imagen corporativa de nuestras tres principales enseñas actuales (Atmósfera Sport Blue –tiendas multideporte-; Atmosfera Sport-Black –tiendas de moda deportiva-; y Atmósfera Sport Red –tiendas de excedentes-) así como la apuesta por las nuevas tecnologías”.

EVITAR EL DESCUELGUE

Las fuentes consultadas han reconocido que “frente a la vertiginosa velocidad que la distribución deportiva ha adquirido en los dos últimos años, se ha apreciado una clara velocidad inferior por parte del comercio deportivo en general y en Atmósfera Sport no hemos sido ajenos a este fenómeno”. En base a ello, fuentes de la organización ha reconocido la necesidad “de animar a nuestros socios a que pisen el acelerador en bloque para evitar adecuarse con mayor rapidez al nuevo escenario que rige la distribución deportiva y evitar, así, quedar descolgados”.

Pero esa aceleración que va a requerirse a los socios de Atmósfera Sport también está dispuesta a asumirla la propia organización y, en ese sentido, las fuentes consultadas ya han anunciado su propósito de que el e-comemrce de Atmósfera Sport sea una realidad el próximo verano.

PREVISIONES OPTIMISTAS

Por de pronto, las previsiones de la dirección de la central para este 2018 son optimistas. Tras registrar  el pasado 2017 una facturación similar a la del ejercicio anterior que fue de 22,73 millones de euros, las previsiones para el actual ejercicio se sitúan por encima de los 25 millones de euros.

Las previsiones de compras en esta convención que se inicia hoy, y se prolongará hasta el próximo sábado, 20 de enero, son moderadamente optimistas, ya que se espera un cierto crecimiento de las programaciones en relación a la convención análoga del año pasado. El número de expositores con que cuenta el evento se sitúa alrededor de la cincuentena.


No hay comentarios

Añade el tuyo